IMG_20150228_145858De cara al comienzo de una nueva temporada a cargo del grupo de escuela y primera femenina, el entrenador y presidente de Arenal, Martín Miller, dialogó con Radiodeportes Escobar sobre la actualidad de las chicas, de cómo vienen los preparativos para el ingreso a la Liga Femenina de Merlo y toda la actualidad de la institución.

En primer termino, se refirió a la escuelita femenina, que día a día va incrementando su concurrencia, en la actualidad hay más de 12 niñas que están dispuestas a dar sus primeros pasos dentro de este deporte y con mucha atención, Miller enseña cada una de las cosas fundamentales. “El año pasado arrancamos con 6 chicas y este 2015 comenzamos con 10 y se va incrementando el número”.

En tanto que de los objetivos que persigue con esta escuelita, Martín expresó que “la idea es que logren un buen nivel y que puedan competir de manera conjunta con los varones en la Zárate – Campana y que ya Gustavo Ingiullo (el entrenador de las formativas y primera de varones) se encargue luego de entrenarlas con el grupo masculino”.

“Se inició con la participación de muchas chicas que han jugado en el club y lo que estamos haciendo es ir organizándonos para poder competir en la Liga Femenina de Merlo, que estará comenzando luego del 15 de marzo”, esas fueron las primeras palabras que comentó el entrenador de la primera mujeres sobre la participación en un torneo. Mientras que por el número con el que cuenta, que ronda las 25 mujeres, Martín detalló que “estamos trabajando para poder incrementar la intensidad y el aspecto físico; es por ello que entrenamos dos veces por semana, los jueves de 20.00 a 21.30 y los sábados de 15.00 a 17.00”.

IMG_20150228_152207Al ingresar a la Liga de Merlo, estarán compitiendo contra equipos como “Las Chinas” de Honor y Patria, “Las Diablitas” de Pilar, Unión de Del Viso, entre otros clubes y sobre el conocimiento que posee Miller sobre dicho torneo, expresó: “este grupo tranquilamente puede competir y darle batalla a cualquier equipo”.

Sobre los días en los que estará disputando los encuentros remarcó que “nosotros queremos jugar los fines de semana, lo ideal es jugar el sábado o domingo a la tarde; es por ello que el 9 de marzo tendremos una reunión informativa y allí buscaremos ponernos de acuerdo con los días y horarios para los encuentros”.

Su gestión al frente de Deportivo Arenal

“A partir del 5 de octubre del año pasado tuvimos aprobado nuestro balance de los últimos tres años y ahora estamos pronto a presentar el balance del año pasado y luego llamar a elecciones por Abril o Mayo, como lo establece el estatuto”, explicó sobre la actualidad de Deportivo Arenal.

 En tanto que sobre las practicas que posee la institución, el presidente remarcó que “para este año seguimos con la actividad del fútbol, hemos incrementado la cantidad de chicos que practican básquet y acordamos para que en la vieja sede social tengamos Taekwondo”.

Mientras que al momento de realizar una autocrítica, Martín Miller describió: “lo que quedó pendiente son las refacciones en el viejo estadio y estoy seguro que con el acompañamiento de la gente lo vamos a lograr y así podremos poner a Arenal en el lugar que nunca tuvo que salir, que es un lugar para la practica de deporte, para que la comunidad de Maschwitz pueda participar y que esté lleno de gente”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *