ÚLTIMO MOMENTO

La sed de triunfo, el peor enemigo del Handball Femenino

0    handball  Equipo RDE

Se disputó una nueva fecha de la Federación Metropolitana de Handball (FEMEBALL) entre Municipalidad de Escobar y San Lorenzo. El cotejo fue muy parejo, ya que no se sacaban mucha diferencia las jugadoras, pero sobre el cierre “el cuervo” consiguió tomar una buena distancia que luego las escobarenses no pudieron remontar y así cayeron 19 – 26.

El primer tiempo y sobre todo en los primeros compases, se iba a observar lo que sucedería a lo largo del partido, mucha paridad, buenas penetraciones y quizá exceso de corridas (que a las escobarenses las agotó y el mayor problema es que no tienen cambio para descansar). Cuando restaban 19 minutos para que termine esta etapa, el tanteador reflejaba un 3 – 4. Gran labor de la arquera local que paró muchas pelotas y sobre todo saneaba el error de sus compañeras en la defensa 6 – 0 (algo que les cuesta, pero que se van viendo mejorías partido tras partido).

Las ansias por sumar y pasar al frente hacía que las dirigidas por Facundo Kimmel, se apuren en los pases, pierdan pelotas fáciles, caminen y cometan faltas de ataque esto hizo que no puedan cerrar el primer tiempo de la mejor manera y cayeran 9 – 12, pero la paridad seguía presente en cada minuto de juego.

Para el segundo tiempo, San Lorenzo salió decidido y con mucha mejor puntería que las escobarenses, ya que en 10 minutos, “el cuervo” había convertido 4 goles y las de Municipalidad de Escobar tan solo 1 (10 – 16) y además, las dirigidas por Kimmel se quedaron con una jugadora menos por exclusión de dos minutos y esto lo aprovechó la visita.

Sobre el cierre se vio una de las mejores caras de las chicas de Escobar, porque la defensa mejoró mucho, las corridas estaban bien efectuadas y además la puntería mejoró, por ello la ráfaga del local fue abrumadora y le permitió descontar (15 – 17) y otra vez meterse en el partido. Para el cierre del cotejo, volvieron las ganas de plasmar todo el entrenamiento que tienen en la semana y por ello las chicas se pusieron ansiosas, se apuraron nuevamente y estas fallas le permitieron a San Lorenzo anotar goles y tomar las posesiones con más facilidad y así sentenciaron el partido 19 – 26.

 Luego del encuentro dialogamos con Eugenia Trincado

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/09/Eugenia-Trincado.mp3|titles=Eugenia Trincado]

Las formativas masculinas

Se enfrentaron Municipalidad de Escobar vs IMDEP (Municipalidad de Lomas de Zamora). En la categoría júnior el partido fue muy parejo, sobre todo en el primer tiempo, donde los escobarenses estuvieron la mayor parte del cotejo arriba, pero sobre el final se lo dieron vuelta y se fueron al descanso 14 – 15.

El segundo tiempo fue todo para los visitantes, Municipalidad de Escobar cometió errores en defensa y fallaron en los contragolpes que tuvieron. Esto le permitió a IMDEP poder manejar la pelota y el pleito con mayor tranquilidad ya que siempre estuvieron 2 o 3 goles arriba. Sobre el final, Escobar fue con todo en busca del empate pero esto le costó más caro ya que quedó mal parado para los contragolpes y así cayeron 22 – 26. Los menores por su parte derrotaron ampliamente a la visita por 33 – 21.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *