ÚLTIMO MOMENTO

Día 1: La selección local debutó con un triunfo ante Pergamino

0    basquet  Favio

La selección de Zárate-Campana logró un triunfo importante jugando en casa por 97 – 95 ante el seleccionado de Pergamino, con el respaldo del público que se dio cita en el gimnasio de Independiente de Zárate, sede que utilizará en todo el torneo el equipo dirige Gabriel Marcato.

El equipo llegaba al debut con reconocidos nombres del básquet nacional y provincial, pero poco días de entrenamiento a nivel grupo y equipo, casi sin amistosos, no habitual para los esquemas de trabajo que tiene un entrenador como Gabriel Marcato.

El cotejo arrancó parejo, desde los primeros segundos sin sacarse mucha ventaja y con un local que quería ser protagonistas y hacer pesar su localia, Lisandro Rassio comenzó a mostrar su experiencia y a sentirse como en casa (Independiente fue el club que lo vio nacer en este deporte) sumado a otro experimentado de la ciudad, Rodrigo Ritoli, el equipo comenzaba a encontrar el camino con ataque y penetración en la zona pintada, pero en frente Pergamino que tiene un jugador exquisito y con mano muy certera como Tomas Zanzottera, que se convertiría en el goleador del partido.

El primer cuarto fue para el local 30 a 26, una diferencia corta pero aceptable para el primer capítulo, ya en el segundo cuarto, Pergamino ajustó la marca y encontró el camino del cesto con Zanzottera que solo al finalizar el primer tiempo sumó cuatro triples y dos dobles siendo la figura de la visita y dolor de cabeza para la defensa de la selección local. El primer tiempo terminaría favorable a Pergamino  por 53 a 48.

En la segunda etapa, Marcato mantuvo el quinteto inicial, si bien en los dos primeros cuartos mostró lo que anticipó a RDE en dialogo exclusivo días pasados, “el quinteto va a rotar según las exigencias del partido”, la idea era buscar el sistema y esquema de juego ideal para contrarestar y dar vuelta el marcador que estaba abajo desde el cierre del primer tiempo, fue asi que a través de la rotación del equipo con un Chavo Diaz que mostró chispazos, y entusiasmó con 4 triples, la entrega de Ritoli como base sumado al juego de Rasio y Matias Gyanor el equipo comenzó encontrar el camino y sacar diferencia, el tercer cuarto se emparejó, terminando 29 a 22 favorable al local y un diferencia en el total de 2 tantos, 77 a 75.

El público se entusiasmaba porque sabía que material humano en la cancha había, de hecho los dirigidos por Gabriel, manejaron muy bien la ofensiva , pero debían ajustar más la marca fundamentalmente con Zanzottera que nuevamente se hacía grande y protagonista por su mano caliente con los triples, a ello sumarle el buen trabajo de Garcia y Fontana que los asistían y convertían.

A solo 3 minutos del final el resultado estaba con una diferencia de 8 tantos para el local, pero este tiempo en básquet es una eternidad, la diferencia se fue ampliando al punto de estar 97 a 91, se pidió minuto y muchos pensábamos que Pergamino saldría a cortar, pero no,  jugó el partido y cuando la diferencia era de 4, convirtió un doble, pero el juego terminó siendo para la selección Zárate – Campana, que tiene muchas chances de ser protagonista y porque no, de quedarse con el título en casa.

Selección Zárate – Campana (97): Madoz F.(3), Irigoyen A.(6), Ritoli R.(12), Runke R.(7) y Rasio L.(34) (FI), Gaynor M.(11), Suarez N.(2), Alan O., Monier R.(2), Trovellesi M., Diaz S.(14) y Zalazar F(6). DT: Gabriel Marcato, AT: Marelo Asturiano y PF: Martin Carretero.

Selección Pergamino (95): Zeperizza J.(10), Garcia M.(6), Zanzottera T.(37), Maggi N.(11) y Fontana M.(11) (FI), Silvero G.(6), Lette L(3), Torregrosa R., Tortonesi L.(3), Meregalli J.(2), Quiroga A.(7) y Saenz R. DT Francisco Boveda.

Parciales: 30-26 / 18-27 (48-53) 29-22 (77-75) 20-25 (97-95)

Jueces: Néstor Schernenco  (Bahía Blanca ) – Martín Ibañez ( San Nicolás).

Los otros resultados:

Bahía Blanca 76 – 64 La Plata. Goleadores: Juan Pablo Moran 15 (Bahía Blanca) y Facundo Fillol 18 (La Plata).

En tanto que en Campana, el seleccionado de Junín venció al de Olavarría 90 – 77.

Luego del partido dialogamos con:

Lisandro Rasio

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/05/Lisandro-Rasio.mp3|titles=Lisandro Rasio]

Gabriel Marcato

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/05/Gabriel-Marcato.mp3|titles=Gabriel Marcato]

 Lo que se viene:

 

FECHA 2

Viernes 24/05/13

Hora                           Local                                     Visitante                    Gimnasio

10:30 Hs.                  Zarate – Campana              Olavarría                   Independiente

10:30 Hs.                  La Plata                                Junín                         Náutico Zarate

10:30 Hs.                  Pergamino                           Bahía Blanca           C. de Campana

 

FECHA 3

Viernes 24/05/13

Hora                           Local                                     Visitante                    Gimnasio

19:30 Hs.                  Olavarría                               La Plata                     Independiente

20:30 Hs.                  Pergamino                           Junín                         C. de Campana

21:30 Hs.                  Zarate – Campana              Bahía Blanca           Independiente

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *