La Sonia venció a Escobar FC y se coronó campeón
04 Dic
10:46

El sábado se diputó la decimoquinta fecha de las revanchas de la 1ra división “B” de la Liga Escobarense de Futbol, donde Escobar FC recibió en lo que fue la última presentación del 2017 a La Sonia, quien se terminó quedando con el encuentro por 3 a 1 y como Santa Brigida no pudo ganar su partido, se terminó consagrando campeón por un punto de diferencia. Matías Portillo, Darío Cáceres y Enzo Amarilla anotaron los goles del triunfo, mientras que para el conjunto local descontó Martin Burgos.

En el primer tiempo no pasó demasiado. De entrada, fue La Sonia quien tuvo el control del juego y buscaba abrir el marcador, pero nunca encontró el camino para poder romper las lineas defensivas de Escobar FC, que de a poco se fue acomodando y llevó el partido a una lucha constante en el medio, donde ninguno de los dos podía crear llegadas con claridad. La primera situación fue para los locales a los 28 minutos, tras un corner, el balón quedó en la puerta del área en los pies de Nicolas Suarez que le metió bomba, pero el travesaño le impidió el grito. Al minuto, la visita recuperó una pelota a la salida y tras un centro cruzado casi llega el primero. Esta no fue la única para la Sonia porque a los 31′ Mario Navarro ejecutó un buen tiro libre por arriba de la barrera que el arquero despejó muy bien y por eso cuando cayó el telón de los primeros 45 minutos las cosas seguían igualdas en 0.

Cuando el juego se reinició las cosas no habían cambiado demasiado, el juego seguía siendo desprolijo, con ambos equipos prestándose la pelota y sin generar peligro en el arco rival, hasta que a los 16′ Mario Portillo picó de atrás ante el achique de la defensa local y al quedar mano a mano elevó la pelota por encima del arquero y de esta manera La Sonia se adelantó en el marcador. Con la ventaja a su favor, la visita se relajó y se tiró unos metros más atrás, pero Escobar FC no tenía profundidad en su juego y para colmo a los 33′ Alan Peralta y Dario Caceres tiraron una buena pared por el centro del campo de juego y fue el último quien terminó anotando el segundo tanto tras gambetear al arquero y definir solo abajo del arco.

Con el 2 a 0, La Sonia ya estaba mucho más tranquilo y le cedió la pelota al conjunto escobarense que como pudo fue al frente en busca del descuento, que recién llegó a los 42′ cuando el defensor Martin Burgos se encontró con un rebote en un centro y puso las cosas 2 a 1. Sobre el final, los dueños de casa se vinieron con toda en busca del tanto que les permita llegar al empate, dejando espacios en el fondo, que fueron aprovechados por Enzo Amarilla que tras una buena corrida cruzó el remate para estampar el 3 a 1 final y festejar el campeonato.

Síntesis:

Escobar FC: 1-Navarro, J; 2-Burgos, M; 3-Fenandez, P; 4-Bogado, M; 5-Burgos, A; 6-Suarez, N; 7-Cupparo, L; 8-Diaz, J; 9-Cupparo, N; 10-Correa, E; 11-Flores, F. DT: Mario Stampone.

La Sonia: 1-Gimenez, S; 2-Alderete, D; 3-Miletti, G; 4-Palacios, R; 5-Caceres, D; 6-Navarro, M; 7-Nidegger, F; 8-Prtillo, M; 9-Amarilla, E; 10-Peralta, A; 11-Llanos, E. DT: Diego Ayunta.

Goles: 61′ Matías Portillo (LS), 78′ Darío Cáceres (LS), 87′ Martin Burgos (E) y 92′ Enzo Amarilla (LS).

Amonestados: Correa (E).

Cambios: 13-Sandobal, S x 6-Navarro, M (LS); 16-Lara, B x 10-Peralta, A (LS).

Arbitro: Luciano Cardozo.

Asistente 1: Ariel Aranda.

Asistente 2: Favian Acosta.

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *