ÚLTIMO MOMENTO

La Sub 21 del poli mostró mucha autoridad

0    voleibol  Equipo RDE

Se disputó la novena fecha del Campeonato Inferiores Damas nivel “E”, en donde el Polideportivo Escobar recibió a Club Ciudad de Campana. Al terminar la jornada, la visita se impuso en 3 de 4 categorías (Sub 14, 16 y 18), mientras que las escobarenses lo hicieron en Sub 21 demostrando gran autoridad.

Sin lugar a dudas que el plato fuerte era la sub 21, donde el Polideportivo de Escobar cuenta con jugadoras que son titulares en la primera y esa experiencia que van adquiriendo a lo largo del año, hace que a la hora de disputar el cotejo, muestren otro carácter y aunque se bajonean por tramos, el talento lo tienen intacto y por ello se impusieron con autoridad 2 – 0.

De arranque, las locales demostraron gran seguridad en sus recepciones, bloqueos y remates y por ello en un abrir y cerrar de ojos, el tablero decía que las escobarenses se imponían 15 – 12. Pero Campana no se resignaba y estaba dispuesto a dar pelea hasta el final y por ello el juego se puso interesante, ya que defendían bien ambos conjuntos y por tramos, el Voley que desplegaban era realmente bueno.

Cuando el juego se complicó para las dirigidas por Aldo Andrada, la experiencia de tener varios partidos en primera división, hizo que saquen una ventaja de 3 puntos vitales (24 – 21), obligando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto y reforzar la recepción; de la otra vereda, Escobar estaba intratable con los ataques, buscaba por izquierda, derecha y por el centro y de esta manera se llevó el primer set 30 – 24.

El segundo asalto, Escobar salió decidido a liquidar el partido y en un abrir y cerrar de ojos, se colocaron 5 – 3, obligando al entrenador visitante a pedir tiempo porque sus jugadoras estaban desconcertadas y bomba tras bomba veían escapar a las locales. Pero desde este momento, el cotejo se puso parejo, las chicas de Campana entendieron el mensaje de su entrenador y por ello igualaron las acciones en 10.

En este momento, Escobar buscó sumar para evitar entrar en pánico a lo largo del juego y sacó una ventaja de 17 – 12, todo era euforia, nuevamente daban la sensación de que el juego se liquidaría rápidamente, pero una serie de errores de las locales hizo que anímicamente se vengan a pique y Ciudad de Campana aprovechó esta situación para sembrar la duda y el temor al igualar el juego en 17.

De aquí y hasta el final el cotejo iba a ser palo a palo, ninguno de los dos conjuntos regaló nada, todas las jugadoras luchaban para que su equipo no pierda y en esa paridad, Escobar aprovechó la potencia de su opuesta para colocarse 24 – 19, otra vez parecía que las locales iban a gritar victoria, pero volvieron a entrar en un bajón anímico y Campana se colocó a un punto (25 – 24) encendiendo una nueva alarma para las dirigidas por Andrada. En este momento, surge la figura de Leví (opuesta), quien anota una serie de puntos vitales para que el Polideportivo Escobar se lleve el partido 30 – 28.

Sin lugar a dudas que el equipo tiene mucho potencial y talento en todas sus jugadoras, pero algo que se deberá trabajar es el aspecto anímico, ya que si mantienen la confianza en lugar de desesperarse, conseguirán muchas victorias.

Resultados de la jornada

Sub 14: Escobar 0 – 2 Campana (6 – 25 y 10 – 25); Sub 16: Escobar 0 – 2 Campana (26 – 30 y 28 – 30. Sub 18: Escobar 0 – 2 Campana (22 – 30 y 15 – 30)

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*