ÚLTIMO MOMENTO

La tercera fue la vencida para Colectividad Boliviana

0    a portada, futbol  Favio

 CBEDespués de la lluvia y los nubarrones, salió el sol para Colectividad Boliviana de Escobar. Al fin se le dio al conjunto del barrio Lambertuchi, que con un gran primer tiempo y un parejo complemento venció en su casa por 4-1 a Manzanares y así sumó sus primeros tres puntos en la Liga Escobarense 2015, nada más y nada menos que en el estreno ante su gente.

Desde el inicio se notó la necesidad de conseguir una victoria del equipo de la colectividad. Comandado en el banco de suplentes por Heriberto Ruiz Moreno, la escuadra local salió de entrada a presionar bien arriba en la salida de los pilarenses, forzando el error y aprovechando ciertas desatenciones de la defensa de los muchachos comandados por Andrés Oliva.

El tricolor merodeó el arco rival en los primeros minutos sin generar chances de peligro, hasta que todo cambió cuando el reloj marcó 17’ de juego: Manzanares durmió en la salida, el dueño de casa realizó una exquisita triangulación y le sirvió la pelota a Federico López que, con complicidad del arquero visitante, marcó el 1-0.

A partir de entonces, la cancha se inclinó totalmente del lado del equipo de Lambertuchi. Los pilarenses se mostraban demasiado flojos en defensa, principalmente en la marca, mostrando inferioridad en cada pelota detenida por arriba. Así, llegaron los siguientes dos goles del encuentro.

Primero, a los 24’, López tiró un córner desde la derecha y encontró a Shamir Rojas Caballero solito y solo dentro del área chica para aumentar la diferencia con un testazo; ocho minutos después, un centro desde la izquierda efectuado nuevamente por el 10 de la escuadra boliviana habilitó al defensor Héctor García para marcar el 3-0 con otro cabezazo.

Con tan amplia ventaja, Colectividad se fue al descanso con mucha calma y comenzó la segunda parte mucho más pausado en cuanto a la elaboración del juego. La charla/reto del entretiempo influyó en un Manzanares un poco más activo a la hora de buscar el arco rival.

En el medio, el partido estuvo interrumpido cinco minutos y casi es suspendido porque uno de los policías encargado de la seguridad del encuentro se había ido de la cancha para hacer vaya a saber qué. Algo insólito que hubiera rozado el papelón.

Volviendo al juego, la visita siguió arrimándose con jugadas de pelota parada y centros al único delantero de área del equipo. Así llegó a descontar cuando a los 25’ Nicolás Gerez habilitó desde la derecha y el mal cálculo del arquero Andrés Roquette dejó a Ariel Ranucci con el arco a su merced.

Igualmente, los dirigidos por Ruiz Moreno no se quedaron atrás y apenas sacaron del medio jugaron rápidamente para que Daniel Juárez marque el cuarto tanto de la tarde, el definitorio.

Colectividad Boliviana de Escobar se sacó la malaria que venía llevando en este comienzo de campeonato y, de paso, se dio el gusto de celebrar ante su gente en su primer partido de local (aún debe jugar el encuentro suspendido contra Pilar Unidos). Buen éxito de la escuadra de Lambertuchi que demostró que la tercera fue la vencida.

 

Síntesis del partido

CBE (4): 1-A. Roquette; 4-H. García, 2-C. Alomo, 6-E. Diale (C) y 3-J. Sosa; 8-C. Lucana, 5-S. Segundo, 10-F. López y 7-F. Segovia; 11-Z. Rojas y 9-D. Juárez. DT: Heriberto Ruiz Moreno.

Manzanares (1): 1-M. Coado; 4-L. Roda, 2-L. Benítez, 6-J. Vega (C) y 3-L. Occelli; 8-P. Duarte, 5-A. Sosa y 10-C. Sandoval; 7-L. Vera, 11-N. Gerez y 9-A. Ranucci. DT: Andrés Oliva.

Cambios: 12’ST 14-N. Isac x 11-Z. Rojas (CBE), 30’ST 15-S. Villasol x 8-P. Duarte (M), 33’ST 17-E. Guerin x 7-L. Vera (M), 34’ST 15-P. Cardozo x 5-S. Segundo (CBE), 37’ST 13-S. Urdi x 4-L. Roda (M) y 40’ST 16-D. Chamorro x 9-D. Juárez (CBE).

Goles: 17’PT López (CBE), 24’PT Rojas (CBE), 32’PT García (CBE); 25’ST Ranucci (M) y 26’ST Juárez (CBE).

Amonestados: Lucana y Juárez (CBE); Benítez y Villasol (M).

Cancha: Colectividad Boliviana de Escobar.

Sub 20: ganó Manzanares 2 a 1.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *