ÚLTIMO MOMENTO

La Tira de Inferiores de Italiano pone primera

La Tira de Inferiores de Italiano pone primera
09 Mar
8:58

Este fin de semana empieza a jugarse el Campeonato de Inferiores de la Federación Metropolitana de Voleibol. El Club Italiano, luego de una fructífera pretemporada, se prepara con vistas a afrontar un año con muchos desafíos.

Gabriel Petitti seguirá comandando la tira, aunque este año la categoría Sub 21 será dirigida por Luciano Cianfanelli, que vuelve a trabajar en un club escobarense con el objetivo de aportar toda su experiencia como entrenador de voley. Además, Luchi será ayudante de Petitti en Mayores Damas.

Radiodeportes dialogó con Petitti, Coordinador de Voley de CITES, “Tenemos muchas chicas, hemos recuperado algunas que habían dejado durante el año pasado. Cualitativamente estamos trabajando bien, recién estamos en marzo así que estamos con la puesta a punto, que nos llevará un par de meses”, declaró.

Consultado por la conformación de cada una de las categorías de la tira, Gabriel ponderó el material con el que cuenta en Sub 13, Sub 15 y Sub 17. Según el entrenador, serán los equipos más fuertes, en tanto que en Sub 19 “también tenemos equipo para hacer buen papel“. En contrapartida, la debilidad estará en la Sub 21, ya que CITES no cuenta con ninguna jugadora de dicha categoría.

Sobre los objetivos trazados para el 2017 con la tira femenina, Petitti se mostró realista: “El deseo es una cosa y la realidad es otra. El deseo es el ascenso, pero soy consciente de que nos falta para ascender, pero sí queremos quedar entre los equipos que peleen por subir. Este año el Nivel será muy duro, los quince equipos nos conocemos mucho entre sí“, explicó.

Por último, se mostró muy contento con la llegada al club de Luciano Cianfanelli para colaborar con él en la conducción técnica. “Luchi viene para ser el asistente mío en Mayores, y será el entrenador de la Sub 21. Lo veo muy entusiasmado, lo conozco y estoy muy contento de que trabaje con nosotros. Tiene mucha experiencia y voy a aprender mucho de él“, explicó.

CITES comenzará su participación en condición de visitante, por lo que habrá que esperar un fin de semana más para poder verlas jugar en el gimnasio de la calle Estrada.

La tira de Caballeros vuelve a CITES 

La gran novedad del voley local será la vuelta de Italiano a la competencia en varones. Si bien el proyecto es incipiente y solo participará en tres categorías de la División D de la Federación Metropolitana, hay mucha expectativa por este retorno a la actividad.

El entrenador será Aldo Andrada, quien tuvo un paso por Escobar Voley y actualmente se desempeña como Coordinador de Voley en el Polideportivo de Escobar. Las categorías que presentará CITES serán la Sub 17, Sub 19 y Sub 21, y cuando jueguen de local, lo harán los domingos al término de la tira femenina.

Gabriel Petitti, desde su rol de Coordinador de toda la actividad del voley en CITES, explicó cómo surgió el proyecto: “Aldo arrancó en septiembre del año pasado con un grupo de chicos de la escuela Dante Alighieri. Luego, con el tiempo se fueron sumando ex jugadores de él, y terminaron el año con muchas expectativas. Hoy en día están entrenando entre 20 y 25 chicos, divididos en dos grupos por edades”.

Con respecto a los objetivos que se traza el club en relación a esta novedad, Petitti se mostró muy calmo: “Se va a ir paso a paso, lo que buscamos es sumar jugadores y poder armar una estructura como corresponde. Soy consciente que la pirámide va de abajo hacia arriba, por eso hoy es pronto para pensar en un equipo de Mayores”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*