ÚLTIMO MOMENTO

La U17 de Sportivo se consagró subcampeón

La U17 de Sportivo se consagró subcampeón
17 Dic
8:39

Se disputó en Náutico Zárate el Final Four de la zona “A” para los Cadetes (U17) y el Club Sportivo Escobar fue una de las instituciones que luchó por el título ante equipos como el ancla, Ciudad de Campana y Náutico San Pedro. En el global el albiceleste logró dos victorias y una derrota y por ello consiguió el subcampeonato y logró ser el segundo mejor equipo de la ABZC en este 2019.

A continuación, haremos un repaso de lo que fue la actuación de Sportivo Escobar a lo largo del Final Four. En cuanto a los resultados en primera instancia se impusieron ante Ciudad de Campana por 74 – 81, luego le ganaron a Náutico San Pedro por 82 – 55 y en el tercero y decisivo, cayeron en tiempo suplementario ante Náutico Zárate 82 – 77. A lo largo del certamen definitivo, el jugador que más se destacó fue Fausto Pérez quien convirtió un total de 82 puntos, terminando con un promedio de 27,33 puntos por partido (el mejor fue ante Ciudad de Campana en donde anotó 34 unidades).

Sportivo dominó a Ciudad de Campana

En el primer encuentro del Final Four, los albicelestes se toparon ante el tricolor y allí fue determinante la producción que tuvieron en la primera mitad, ya que ahí consiguieron liquidar el pleito. El resultado fue de 74 – 81 y los parciales del cotejo fueron: 11-17, 15-22, 29-26 y 19-16. El goleador del plantel escobarense fue Fausto Pérez, quien marcó 34 puntos.

En cuanto a la producción en la primera mitad, Fausto Pérez, Lucas Giovannetti y Santiago Traverso fueron determinantes, más el aporte de Juan Manuel Peralta en la zona pintada. Tras el 26 – 34, los dirigidos por Julián Santana ingresaron en la segunda mitad decididos a aguantar las embestidas de Ciudad de Campana, que buscó por todos los medios reducir las diferencias, pero Sportivo Escobar supo plantarse en el terreno de juego y de esta forma logró sumar su primera victoria.

Sportivo se floreó ante Náutico San Pedro

Ante los sampedrinos, los Cadetes del albiceleste se veían obligados a ganar para no perderle pisada al ancla, que venía ganando sus encuentros. Es por ello que la victoria era necesaria para que los dirigidos por Julián Santana logren llegar al tercer duelo con chances de ser campeones. Por ello, en este segundo encuentro saltaron decididos a sentenciar rápidamente la historia y gracias a una gran presión y juego en equipo lograron el objetivo de imponerse 82 – 55 (parciales de: 19-22, 22-12, 15-15 y 26-8). El goleador de Sportivo fue Fausto Pérez con 19 puntos.

El comienzo del encuentro no fue el mejor para los escobarenses que cayeron en el primer parcial, pero luego con Pagez, Giovannetti y Tognolini la historia cambió y los albicelestes consiguieron un parcial lapidario de 22-12 para poder irse al descanso 41 – 34 y a partir de allí fueron construyendo el triunfo. Si bien el tercer cuarto fue parejo, en el cierre del duelo, Sportivo tomó los hilos del partido y volvió a anotar otro parcial determinante de 26-8, aquí mucho tuvo que ver Pérez, Peralta y Giovannetti, quienes triangularon a la perfección y pusieron cifras definitivas con un 82 – 55.

Sportivo cayó en el suplementario ante Náutico

El tercer y decisivo encuentro fue ante el local, Zárate y allí estaba en juego ni más ni menos que el título. El que ganaba, se quedaría con el campeonato. El duelo fue de lo más parejo, en donde se repartieron el dominio y por ello hizo falta definirlo en tiempo suplementario y allí el ancla tuvo más resto y fue más certero y consiguió imponerse 82 – 77, tras igualar en 70 en el tiempo regular. Los parciales fueron de: 23-6, 12-22, 19-24, 16-18 y el suplementario fue de 12-7. El goleador del conjunto escobarense volvió a ser Fausto Pérez con 29 tantos.

El comienzo del partido no fue lo que el albiceleste esperaba, con un parcial de 23-6 daba la impresión de que el cotejo estaba sentenciado, pero en el segundo cuarto, los dirigidos por Santana cambiaron el chip y se volvieron a meter en el encuentro gracias a un 12-22 que los mandaba al descanso con un 35-28. En esta etapa, mucho tuvo que ver la levantada de Pérez y el trabajo de Bruno. Para la segunda mitad, todo volvió a ser parejo y tuvo un final no apto para cardíacos en donde cualquiera de los dos se pudo quedar con la victoria, pero la americana no quiso entrar y el 70 – 70 forzaba un suplementario para encontrar a su campeón. En el alargue, Náutico fue más certero y acompañado por su público consiguió quebrar la defensa de Sportivo Escobar para lograr un parcial de 12 – 7 que terminó poniendo cifras definitivas con un 82 – 77.

Más allá del subcampeonato, hay que destacar el crecimiento de varios chicos de la cantera del albiceleste que poco a poco van demostrando que están para ir entrenando con el plantel del Federal. Este segundo puesto demuestra y revalida que Sportivo no está muerto y que sin dudas el año que viene irán a buscar el título con un plantel mucho más maduro y decidido.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *