ÚLTIMO MOMENTO

La victoria de Sportivo ante Pérfora, en palabras de Madoz y Marcato

La victoria de Sportivo ante Pérfora, en palabras de Madoz y Marcato
17 Abr
7:51

Sportivo Escobar lució en Neuquén y venció a Pérfora de Plaza Huincul por 78 a 68, para ponerse 1 a 0 en la serie de Playoffs. Fue otro paso importante del Albiceleste en el duro Torneo Federal, con un plantel que soportó un viaje interminable desde Escobar.

Con el partido recién terminado, Radiodeportes Escobar tuvo la posibilidad de dialogar en exclusiva con uno de los pilares del equipo, Facundo Madoz, y también con el entrenador Gabriel Marcato.

Madoz, que jugó más de 36 minutos, convirtió 17 puntos (2 dobles, 2 triples y 7 libres), bajó 7 rebotes, dio 8 asistencias y recuperó tres pelotas. Con estos buenos números, se erigió en uno de los puntales del visitante. “Contra todos los pronósticos, después de lo que fue el viaje, vinimos a poner la cara y a hacer lo que podíamos hacer. Por suerte se nos dieron las cosas” aseguró el zarateño, que sobre el juego comentó: “El primer tiempo sirvió para conocernos con el rival e ir ajustando, y después en la segunda mitad nos pusimos a hacer nuestro juego. Entraron los tiros de tres y por suerte se nos abrió el partido“.

Sobre el futuro inmediato, Facu Madoz fue optimista: “Veníamos a buscar un juego, y ahora que se nos dio y podemos descansar, tenemos que pensar en llevarnos el segundo“.

Por su parte, Marcato comenzó analizando lo que fue el partido: “En el primer tiempo no nos pasamos mucho la pelota, la pusimos mucho al piso y yo quería que diéramos más pases para abrirlos porque veía una primer línea defensiva muy intensa. Entonces la idea era abrirlos y jugar bien a lo ancho de la cancha. También les pedía que corramos rápido la cancha desde la defensa. Yo les proponía eso a los jugadores y ellos me miraban como diciendo ´¿vos viajaste con nosotros?´, porque la verdad que estaban extenuados“.

Sobre el cansancio lógico producto del viaje, el técnico comentó que ninguno durmió con las 23 horas de micro, pero que se olvidaron de todo cuando entraron a la cancha. “Tenemos un grupo muy fuerte, corrimos más que el rival y fuimos superiores al segundo de la Zona Oeste. No le ganamos a cualquier equipo“.

Sobre el partido del martes a las 22.00, el entrenador se mostró mesurado pero con ganas de ponerse 2-0 para definirlo en Escobar: “Nunca damos nada por perdido, cada partido es una nueva oportunidad. Nos tocó ganar el primero y ahora queremos descansar bien para el segundo partido; si podemos traernos los dos, sería ideal. Tal vez era impensado hoy, pero Pérfora venía sin ritmo de Playoffs”.

En síntesis, Gabriel Marcato profirió palabras de orgullo para sus dirigidos: “Prepararemos a muerte el partido del martes, estamos muy contentos por el sacrificio que hicieron, muchos estaban al borde del calambre producto del cansancio, pero la clave del plantel es su mentalidad fuerte“.

Foto: Gentileza Pasión Albiceleste.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *