ÚLTIMO MOMENTO

Laborioso triunfo de CITES ante Schollem “B”

Laborioso triunfo de CITES ante Schollem “B”
21 May
1:37

Los papeles marcaban en la previa que el Club Italiano iba a tener un duelo accesible el viernes por la noche enfrentando a Schollem “B”, equipo de mitad de tabla para abajo. Pero los números no siempre tienen la razón y por eso el conjunto de la calle Estrada debió trabajar arduamente para vencer por 3-1 en su casa y así extender el invicto ante su gente en la Tercera Damas de la Federación Metropolitana de Voley.

El inicio fue con dudas por parte de ambos conjuntos dentro de la cancha. La escuadra escobarense capitalizaba los errores que cometía la visita, que se mostraba incómoda pero compensaba sus yerros con remates potentes por las puntas y un bloqueo que prácticamente no mostraba fisuras. Así las cosas, el score se mantuvo parejo casi hasta el epílogo de la primera manga: allí, en el momento clave, el entrenador Fernando Barrios pidió constantemente “paciencia” y las chicas de CITES le hicieron caso cerrando arriba por 25-21.

El segundo capítulo fue otra historia. El tricolor, embalado por su ventaja, tomó la iniciativa y llegó a sacarle 5 unidades de diferencia a la visita, pero las dudas sobrevolaron el gimnasio en ese momento y, sumado a eso, Schollem creció en su juego, se animó a más y le robó el protagonismo al equipo dueño de casa. Italiano repuntó y hasta tuvo un set ball, pero desperdició su chance y lo pagó perdiendo por 26-24.20160520_214044_19

Con paridad en el marcador y el juego, la tercera manga sería fundamental para el desenlace del juego. Italiano dominó todo el trámite, yendo por delante siempre y haciéndole pagar caro los errores a su rival. En base al juego colectivo y el aporte de Leticia Briglia en algunos momentos de confusión colectiva, el conjunto escobarense se sobrepuso y terminó cerrando por 25-18 para irse al cuarto.

Y en la continuación, una vez más, las dirigidas por Fernando Barrios debieron sacar el pico, la pala y trabajar para obtener su recompensa. Tras un arranque en falsa, el entrenador pidió tiempo muerto y las jugadoras salieron con otro aire a jugar, capitalizando fallas en el conjunto visitante y exaltando virtudes propias. En el final, Schollem prácticamente se rindió ante el juego de Italiano y el banco local explotó con el punto definitorio, el que le daba el 25-20 y decoraba el 3-1 final.

20160520_214015_12Séptimo éxito de la escuadra tricolor, que venía de caer ante el puntero Huracán de San Justo y este viernes reafirmó su poderío en el gimnasio de la calle Estrada, donde aún no perdieron en lo que va de este campeonato. Segundas en la tabla, pareciera que el objetivo principal de las chicas será no perderle pisada al Globo, hasta el momento líder inapelable de la Tercera Categoría de la Federación Metropolitana. Es difícil, pero ya quedó claro que con trabajo todo se puede.

Síntesis del partido:

CITES (3): S. Espinoza, B. Sosa, L. Briglia, R. Corrado , E. López de Abrantes, M. Vingranovich y Y. López de Abrantes (L); M. Oliva, M. Rojas, J. Melchiori y A. Núñez. DT: F. Barrios.

Schollem “B” (1): C.Brugasica, B. Álvarez, N. Feld, V. Depalma, L. Boer, L. Depalma y M, Guerrero (L); G. López, V. Sibona, P. Steinman. DT: F. Salomón.

Parciales: 25-21/24-26/25-18/25-20 CITES.

Cancha: CITES.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*