ÚLTIMO MOMENTO

Las areneras cayeron pero están entre los cuatro mejores

Las areneras cayeron pero están entre los cuatro mejores
04 Oct
10:27

Por una nueva fecha del torneo femenino del la Asociación de Basquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Honor y Patria en lo que era un duelo clave para ver en que posición entraba a los playoffs. El juego fue de lo más parejo en donde no se podían sacar diferencias y el tanteador estuvo variado, pero el cierre fue favorable para la visita que logró imponerse 44 – 52 (12 – 15, 11 – 11, 11 – 11 y 10 – 15). De esta forma Arenal se medirá ante el cuco de la categoría, Presidente Derqui.

El partido comenzó con un Honor y Patria más certero que logró una ráfaga inicial de 4 – 8 para comandar las acciones y desde ese momento el juego se le hizo cuesta arriba para las areneras. Si bien hubo una reacción por parte del local, sobre todo con Pérez y Boujon quienes consiguieron que el dueño de casa se coloque 10 – 11, pero las visitantes ajustaron y con una serie de anotaciones, sobre todo por parte de Valdez y Escobar consiguieron irse al frente 12 – 15.

Miller dialogó con sus jugadoras, pidió más intensidad, que se mejore más la defensa y que puedan mentalizarse en que se podía ganar. Pero el inicio del segundo asalto no fue el mejor, de hecho un parcial de 0 – 5 adelantó a las visitantes 12 – 20, las areneras lejos de pincharse tomaron la determinación de ir con agresividad a atacar el aro y allí por intermedio de Lemes, Jaime y Pérez logró un parcial de 7 – 0 para volver a ponerse a tiro (19 – 20).

Esta situación obligó al entrenador visitante a pedir tiempo para encaminarlas, pero las dirigidas por Miller estaban en racha y con una ráfaga de 4 unidades lograron pasar al frente. Se venía el cierre del cuarto y daba la impresión de que tanto ir iba a tener sus beneficios para las areneras, pero una bomba de tres más el aporte de Valdez y Cedro fue Honor y Patria el que cerró la primera mitad arriba 23 – 26.

El tercer cuarto nuevamente fue parejo, palo a palo y nadie se sacaba diferencias, de hecho el parcial volvió a quedar en empate (11 – 11) y el 34 – 37 permitía soñar al público arenero y al visitante. El cierre del partido tuvo por momentos como ganador al visitante y por otros al local. Primero Honor y Patria ganaba 37 – 39, luego con una bomba de Grianta fue Arenal el que se adelantó 40 – 39, tras esto y con Escobar y Valdez las visitantes inclinaron el resultado 43 – 44.

Estaban cerca de la victoria, pero allí el físico les jugó una mala pasada a la hora de bajar a detener los contraataques de Honor y lo peor fue que se volvieron a apresurar, al igual que ante Derqui y lo volvieron a pagar caro. Los minutos finales se tradujeron en un parcial de 1 – 8 se cerró el partido a favor de las visitantes. Para destacar lo hecho por Guerra, anotando 6 de esos ocho puntos.

Nueva derrota que dejará una nueva enseñanza en el plantel que deberá replantearse el hecho de no apresurarse y mantener la sangre fria hasta el segundo final. Ahora vendrá Presidente Derqui en las semifinales, pero más allá del resultado hay que destacar que el plantel vuelve a estar en la definición de la ABZC.

Síntesis

Deportivo Arenal (44): M. Avanzatti (2), B. Pérez (13), R. Boujon (8), A. Lemes (5) y V. Rey (4) FI; A. Mainé (3), M. Grianta (3), C. Sorrentino, L. Taglioretti, R. Jaime (6), G. Lauberge y N. Yarrouge. DT: Martín Miller.

Honor y Patria (52): C. Cedro (6), N. Escobar (11), M. Grecco, L. Escobar (4) y V. Guerra (14) FI; M. Córdoba (2), D. Valdez (13), B. Gimenez, Y. Ugalde (2) y F. Peralta. DT: Juan Pablo Montero.

Parciales: 12 – 15, 23 – 26, 34 – 37 y 44 – 52

Jueces: Zukowsky – Imosi

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *