IMG_20150329_201931Por la tercera fecha del Torneo de Verano de la Liga de Merlo de Básquet Femenino, Deportivo Arenal recibía a Villa de Mayo, en un encuentro clave de cara a las aspiraciones de ambas instituciones para obtener el campeonato. Las locales querían volver a la senda del triunfo, ya que en la segunda fecha cayeron ante las candidatas, Villa Amelia, por 59 – 47. Es por ello que ante Villa de Mayo la clave pasaba por obtener el triunfo y tras combatir aguerridamente durante cuatro cuartos, las dirigidas por Martín Miller consiguieron ganar 62 – 45.

Los primeros compases del cotejo demostraron lo que iba a ser el partido de principio a fin, muy parejo, peleado, friccionado y con dos conjuntos aguerridos que peleaban todas las pelotas como si fuera la última. El primero en pasar al frente fue Arenal, que con un parcial de 6 – 0 comenzó a comandar las acciones, pero la visita no se iba a quedar atrás y respondió el fuego poniendo las cosas  7 – 6. Tras esto, el parquet se transformo en una meseta, en donde ambos erraban, peleaban en mitad de cancha, tomaban rebotes pero no conseguían encestar.

Cuando se iba el primer cuarto, apareció la genialidad de Lemes que tomó la americana en su campo, salió en velocidad, pasó entre dos jugadoras, saltó, se suspendió, apuntó y anotó para que la gran cantidad de público presente explote en alientos y aplausos y de paso, adelantó a las areneras 9 – 6. Pero Villa de Mayo quería silenciar el ruido que se había generado y cuando restaban 2 segundos por jugar clavaron un bombazo de tres para que el cuarto finalice con un 9 – 9.

Fuerte respaldo del público arenero

Fuerte respaldo del público arenero

El segundo asalto encontró otro quinteto en Arenal. Las del primer cuarto comenzaron a recargar las energías y las que ingresaron comenzaron a presionar por toda la cancha, forzaron perdidas en la visita y además estuvieron certeras para atacar, lo que le permitió anotar un parcial lapidario de 17 – 5 para irse al descanso arriba 26 – 14. En este tramo, hay que destacar la entrega de Soriano, que anotó varias canastas y asistió a sus compañeras, pero la que más se lució fue Bouson, que tomó un sinfín de rebotes ofensivos y defensivos, presionó por toda la cancha y convirtió varios puntos.

Momento del tercer cuarto y allí se pudo observar que Miller encontró el equipo ideal o por lo menos el quinteto que podía complicarle las cosas a la visita; es por ello que las cinco que entraron fueron un mix de la primera mitad, preservando las energías tanto de Soriano, Bouson y Lemes, entre otras. Los primeros minutos fueron peleados, no se sacaban diferencias y el tablero tampoco se movía.

Hasta que Villa de Mayo detectó una falla defensiva en las locales y le sacó el máximo provecho posible, generando corridas a gran velocidad para anotar en bandeja con comodidad. Poco a poco el tablero fue pasando de un 30 – 16 a un 34 – 25 y sobre el final, el tablero reflejaba un 38 – 37. En el peor momento de las areneras apareció Pérez, que capturó rebotes, anotó y cargó de faltas a las rivales y esto le permitió a Deportivo Arenal irse arriba 44 – 42.

IMG_20150329_202021El último cuarto Miller comenzó con el tridente anteriormente comentado (Soriano, Bouson y Lemes) y poco a poco fue sumando el ideal, Mainé y Pérez. Con ese quinteto y sobre todo con Bouson encendida en defensa y en ataque, las locales fueron liquidando las cosas (49 – 42). La ráfaga de puntos seguía y Villa de Mayo no podía detener la marea roja que estaba ahogando la ilusión de ganar. El parcial de este cuarto así lo reflejó, ya que con un lapidario 16 – 1 el tablero indicaba un contundente 60 – 43.

Con esto Miller volvió a rotar y todas las que entraban, aportaban fuerza en defensa y jugaban como si fuera el último segundo y las cosas estrían igualadas. Mucha entrega y garra fueron las claves de esta parte. Recién cuando restaba un minuto por jugar, Villa de Mayo pudo anotar un doble (61 – 45), pero ya era demasiado tarde y con el correr de los segundos, la chicharra se encargó de darle el triunfo final a Deportivo Arenal 62 – 45.

Ahora la próxima fecha, la cuarta, las areneras jugarán de local ante Tercer Tiempo el 12 de abrir y buscarán seguir por el camino del triunfo. El resto de los enfrentamientos serán: Villa de Mayo vs Los Indios y Villa Amelia vs Italiano.

Síntesis

 

Deportivo Arenal (62): A. Maine, M. Grianta (7), A. Lemes (7), R. Demitroff (2), B. Pérez (17) (FI); S. Grianta (2), R. Bouson (19), P. Rojas (1), P. Rodríguez, V. Rey, C. Soriano (7) y S. Noriega. DT: Martín Miller.

Villa de Mayo (45): S. Molina (9), Al. Díaz (10), An. Díaz (4), C. Glusti (3), S. Vera (FI); Y. Alarcón (6), L. Cillo (11), P. Gomez (2), S. Palacio y V. Pelegrini. DT: Susana Molina.

Parciales: 9 – 9, 26 – 14, 44 – 42 y 62 – 45.

Árbitros: G. Milan – I. Domínguez.

 

Tras el partido dialogamos con:

Romina Bouson

 

Los resultados de la tercera fecha

 

Deportivo Arenal 62 – 45 Villa de Mayo

Tercer Tiempo 33 – 49 Villa Amelia

Italiano 42 – 41 Los Indios de Moreno

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *