ÚLTIMO MOMENTO

Las areneras dieron una demostración de básquet

0    basquet  Equipo RDE

IMG_20141101_150306La idea inicial era disputar un triangular entre Arenal, INEF y el equipo femenino de Garín, pero por distintos motivos, las garinenses no pudieron hacerse presente. Pero esto no impidió que las areneras no muestren, ante un gran número de público, la evolución que van teniendo dentro de este deporte. El rival fue INEF, quienes sucumbieron ante la superioridad de las locales. Al tratarse de un amistoso, se disputaron un total de 6 cuartos y esto le permitió a ambos entrenadores, rotar y hacer que jueguen todas las chicas.

El primer cuarto las areneras salieron a demostrar todo el progreso y que día a día se van entendiendo mejor, de hecho de arremetida lograron pasar al frente para dominar las acciones. Defensas sólidas, capturas de rebotes, buenos pases y grandes definiciones hicieron que las dirigidas por Martín Miller se adelanten 6 – 2. Esto obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto, porque pese a que la diferencia numérica era de cuatro puntos, anímicamente las chicas de Arenal estaban intratables. De hecho, de este tiempo, las locales no bajaron la intensidad y siguieron moviendo la americana de izquierda a derecha, cortaban y bandejeaban para cerrar los primeros diez minutos con un lapidario 16 – 6.

El segundo cuarto, Miller rotó y mucho, de hecho sacó al quinteto inicial y fue el momento de que el banco aportara y muestre lo suyo. Esta situación le permitió a INEF comenzar a descontar e ir acercando las cosas, complicando mucho a las locales, que no le terminaban de encontrar la vuelta. Triples, dobles más la falta y bandejas hicieron que las de San Fernando se coloquen a tan solo dos puntos 20 – 18. Esto obligó al entrenador arenero a pedir tiempo muerto para refrescar los conceptos. Tras tantas idas y vueltas, Deportivo Arenal logró cerrar esta etapa arriba 23 – 22.

IMG_20141101_153014El tercer cuarto, Miller volvió al quinteto inicial. Aquí por un lado se veía a INEF confiado en seguir manteniendo su juego y las chances de dar vuelta las cosas, mientras que por el otro lado, las locales querían volver a hacer lo mismo que en la primera parte. Fue mucho más friccionada esta etapa, ambos conjuntos cometían faltas y pese a fallar una serie de tiros, las de Ingeniero Maschwitz consiguieron ampliar la diferencia y poner las cosas 31 – 27.

El último cuarto fue ampliamente favorable para las areneras por la simple razón de que poseían mayor cantidad de jugadoras y la rotación constante les permitía tener más piernas; en tanto que la visita no contaba con tantas jugadoras y por ello llegaron cansadas al tramo final. Con una pívot imparable, Arenal se apoderó de los rebotes ofensivos y defensivos, logró anotar un sinfín de puntos y por ello cuando terminó los cuatro cuartos reglamentarios, el tablero indicaba un 41 – 29, que se traducía en una rutilante victoria para las dirigidas por Miller.

Tras esto siguieron jugando dos cuartos más, en donde la rotación del plantel era constante, todas las jugadoras mostraron sus armas, lanzaron al aro, defendieron y se ganaron el aplauso de la gran cantidad de espectadores. Tras terminar los seis cuartos, el resultado final fue de: 66 – 42.

Tras el partido dialogamos con Martín Miller:

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *