ÚLTIMO MOMENTO

Las areneras están intratables e imparables

Las areneras están intratables e imparables
15 Jun
11:50

Por la tercera fecha del femenino de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a todos los conjuntos en su estadio. Una jornada espectacular colmada de público le dio un marco especial al día, en donde todos alentaron y vivieron una serie de lindos partidos en donde reinó la paz. El plato fuerte fue el de Arenal enfrentando al Timón de Jáuregui y allí las locales consiguieron un buen triunfo 50 – 39 y de esta manera siguen invictas en la ABZC como también en la Liga de Merlo.

Los primeros en abrir el telón fueron Defensores Unidos de Zárate (CADU) que se midió ante Unión de Del Viso y allí la victoria fue para las chicas de Unión que se impusieron 44 – 65; en tanto que en segundo termino fue el turno de Pilar Básquet Femenino que se enfrentó a Peñarol y las pilarenses ganaron 60 – 49. Una vez que finalizó este segundo cotejo, fue el momento del plato fuerte de la noche, las locales hacían su presentación en casa por primera vez por la ABZC y el público arenero se hizo sentir entre tantas personas.

IMG_20150615_080144El partido comenzó y tanto Arenal como el Timón de Jáuregui estaban sumamente erráticas a la hora de atacar el tablero, lanzamientos de aquí y de allá y el resultado era siempre el mismo, la pelota esquivaba el aro y seguía su curso para que el oponente ataque. Tras idas y vueltas, recién dos minutos después de intentos sin resultados, fueron las locales las que rompieron el hielo y se adelantaron 2 – 0.

Agustina Lemes comenzó a desplegar su juego y con asistencias para Rey, Avanzatti o sus propias penetraciones fueron marcando el rumbo del juego y es por ello que el parcial se extendió a un 7 – 2. Pero el Timón no se iba a amilanar y también mostró sus garras, ya que Martini clavó un bombazo para que las cosas estén 7 – 6. Miller seguía mostrando confianza y tan solo pedía movimiento de pelota y que ataquen tranquilo y así fue como ataque tras ataque las areneras consiguieron cerrar el primer cuarto 12 – 6.

El segundo asalto siguió la misma tónica que el primero, pese a que Miller modificó todo el quinteto, el resultado siguió siendo el mismo. Las internas se hicieron fuerte, sobre todo hay que destacar el trabajo de Avanzatti y Noriega, quienes capturaron un sinfín de rebotes y anularon en gran forma al rival, lo propio hizo Pérez y con el ingreso de Boujon y Sorano, los puntos comenzaron a asegurarse; es por ello que las locales salieron muy confiadas y más cuando lograron ponerse 21 – 16, daba la sensación que allí iban a despegar y comenzar a ampliar las diferencias, pero no fue así.

Las chicas de Jáuregui detuvieron el envión anímico con otra bomba, en esta ocasión de Ruso más el aporte de Martini consiguieron irse al descanso a tan solo tres puntos (21 – 18). Miller pese a ver esto, cuando fue al vestuario a dialogar con sus dirigidas se lo veía confiado de lo que podía suceder de cara a la segunda mitad y de que el juego estaba bajo control.

IMG_20150615_080255Tras los diez minutos de charla y entrada en calor, las jugadoras volvieron a saltar al terreno de juego. Para destacar a Mainé, quien tomó la americana y la movió con mucha clase y generó mucho juego asistiendo a sus compañeras, quienes no desaprovecharon las ocasiones que se les presentaba y por ello terminaron ganando este cuarto 11 – 9. El aporte de Sorano y Pérez fue fundamental para que las areneras sigan arriba 32 – 27.

El último cuarto, Miller volvió a hacer ingresar a Lemes, quien recargó las energías y anotó buenos puntos, Rey no se quedó atrás y también aportó lo suyo. Sumado a esto, las tapas de Avanzatti, los rebotes de Noriega y la precisión de Pérez le dieron a Arenal el salto de calidad necesario para superar un momento de suma confusión (37 – 35) y así adelantarse 44 – 39. Ya prácticamente a minutos de que termine el tiempo, las de el Timón bajaron el rendimiento, en parte por la falta de recambio que tenía en el banco y por otro lado, porque se dieron cuenta que las chances de obtener la victoria eran prácticamente nulas y de esta situación se aprovecharon las dirigidas por Milles, quienes marcaron un parcial de 6 – 1 para cerrar el pleito 50 – 39.

Gran momento de las chicas de Deportivo Arenal que están invictas en la ABZC tras tres fechas disputadas, al igual que en la Liga de Merlo, que tras jugar cuatro fechas también las tiene bien arriba en el torneo. Sin lugar a dudas que el sueño de que haya básquet femenino vino acompañado de un gran juego y deseo de ganar cada encuentro que se les presenta.

Síntesis

Deportivo Arenal (50):B. Pérez (9), A. Lemes (11), V. Rey (8), M. Avanzatti (6),  S. Noriega (2) (FI); A. Mainé (2), R. Boujon (6), R. Sorano (6), M. Sarlenga, S. Grianta, L. Tagliopetti y N. Yarrouge. DT: Martín Miller.

Timón de Jáuregui (39): L. Usartos (2), A. Ruso (9), G. Ganboso (5), N. Matini (9), T. Isasi (FI); F. Andrada (7), C. Gobea (4), C. Ruso (1), S. Isasi, E. Galarla, A. Galarza y J. Fernández (2). DT: Jorge Isasi.

Parciales: 12 – 6, 21 – 18, 32 – 27 y 50 – 39.

Árbitros: Imosi – Maliasuk.

Tras el partido dialogamos con Rocio Sorano

La tira: dos para Arenal y dos para Baradero

La tira de inferiores de Deportivo Arenal se midió ante uno de los punteros y candidatos al ascenso y allí, consiguieron dos triunfos importantísimos, en Pre-infantiles y en Cadetes, ambas categorías están peleando por los campeonatos y sin lugar a dudas que estas victorias valen su peso en Oro. Las derrotas para los dirigidos por Ingiullo fueron en Infantiles y Juveniles.

En primera instancia, los Pre-infantiles ganaron 36 – 57 con parciales de 22 – 28 y 14 – 29. En este encuentro, Emilio Polese la descosió anotando 31 puntos y siendo el máximo anotador de la jornada; luego en Infantiles, los de Baradero consiguieron la victoria de forma cómoda por 80 – 40; Alejo Weckl terminó con 15 unidades y fue en su categoría el que más aportó.

Los Cadetes consiguieron un triunfo vital 63 – 73, dando vuelta el juego, ya que estuvieron gran parte del mismo abajo por 20 puntos y con una gran actuación de Máximo Mignone (21), Franco Rondan (17) y Pedro Gazzano (16), consiguieron lo que parecía imposible. Sin lugar a dudas que este tridente dará que hablar fecha tras fecha ya que se están afianzando cada vez más.

Cerrando la jornada, los Juveniles de Atlético Baradero se quedaron con la victoria, nuevamente de forma contundente por 78 – 37. Los máximos anotadores del arenero fueron: Pedro Gazzano (15) y Máximo Mignone (11).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *