IMG_20150315_203321Tras varios años sin ver a Deportivo Arenal disputar un encuentro femenino dentro de una liga, llegó el día tan especial; en esta ocasión, la Liga de Merlo fue la elegida para dar el puntapié inicial a una temporada, en donde ellas querrán ser protagonistas en cada encuentro. El rival invitado para la fiesta arenera fue Los Indios de Moreno y tras cuatro cuartos, cuando sonó la chicharra, fueron las locales las que se impusieron con contundencia 55 – 34.

Para destacar también en el cotejo fue la gran cantidad de público que se acercó a presenciar este partido, prácticamente estaba copada la tribuna, lo que hizo que el duelo tenga otro ritmo, ya que cuando el aliento se necesitó, estos respondieron y las jugadoras se vieron motivadas por el público arenero a ir para adelante.

El partido arrancó con las chicas de Deportivo Arenal como principales dominadoras del juego, ellas ganaron el salto inicial y en un abrir y cerrar de ojos, su principal arma ofensiva, Agustina Lemes, tomó la americana y realizó una bandeja precisa para poner las cosas 2 – 0. Tras esto, Lemes seguía haciendo de las suyas y se le sumó Pérez, quien se hizo fuerte en la zona pintada y allí hicieron que el local se aleje un poco más (9 – 5). Los Indios de Moreno reaccionaron en el aspecto defensivo y allí se cerraron y le complicó la penetración a las dirigidas por Miller. Cuando quedaron segundos para que termine el primer cuarto, allí las areneras apretaron el acelerador, consiguieron dos bandejas consecutivas y por ello cuando terminó esta etapa estaban arriba 13 – 7.

IMG_20150315_203340Los próximos diez minutos, Miller comenzó a rotar aún más el banco para darle ruedo a todas las chicas, todas aportaron en el aspecto defensivo, ya que la presión que ejercían era sólida, en el aspecto ofensivo, Demitroff era la carta que tenían las areneras para que estas sumen y consigan poner las cosas 17 – 11. Pero poco a poco el aspecto físico fue pesando en el local y cuando se generó esa merma en el rendimiento, Los Indios supieron aprovechar cada ocasión que se le presentó, bandeja tras bandeja fueron nivelando las acciones, primero 17 – 13, hasta igualar el partido en 18.

Momento de máxima tensión en la noche porque a las locales no le salían las cosas, estaban erráticas y el entrenador no le encontraba la vuelta al momento, es por ello que en ese momento el público arenero se hizo sentir y esto motivó a las chicas para que vuelvan a meterse en el encuentro y nuevamente, cuando se iba la primera mitad, en una ráfaga de bandejas y lanzamientos de media distancia hizo que Deportivo Arenal se vaya al descanso arriba por 22 – 19.

Tras el entretiempo, las dirigidas por Miller entraron con otros ánimos y estaban más decididas -quizá ya sin el nerviosismo propio del debut- y eso les permitió volver a encausar las cosas. Primero porque Lemes volvió a hacer estragos penetrando constantemente, asistiendo a sus compañeras y cargando de faltas al rival; segundo porque Rey y Grianta también estuvieron certera a la hora de atacar el aro y en tercer lugar, porque en el aspecto defensivo volvieron a presionar en toda la cancha y los rebotes volvieron a pertenecerle a los locales; con estos pergaminos fueron las chicas las amplias dominadoras del cuarto, en donde Los Indios de Moreno no pudieron siquiera oponer resistencia y vieron como terminó el tercer asalto con un lapidario 40 – 29 (parcial de 18 – 10).

IMG_20150315_221109El último cuarto, Miller aprovechó para rotar constantemente y evaluar los distintos quintetos en chanca. Los Indios intentaban revertir la situación, pero en esta oportunidad las cosas no le salieron y más allá de un hecho aislado en donde pudieron sumar, las locales las sometieron constantemente con la rotación de la pelota, con triples, bandejas y presiones defensivas. Para destacar en los tramos finales a Maine, quien tomó la americana y con mucha habilidad fue dejando a las rivales en el camino y luego con certeros pases asistió a sus compañeras. Lemes también se sumó a la fiesta con una bomba de tres que hizo explotar a todo el público arenero y luego con dos pases de fantasía le puso el broche de oro a una jornada historia, con paliza incluida 55 – 34.

Ahora y con este triunfo, Deportivo Arenal comenzó con el pie derecho el Superior Femenino de Verano. En la próxima fecha, las areneras tendrán un duro choque ante Villa Amelia, una de las candidatas a ganar este torneo, que en su debut, anotó 70 puntos.

Síntesis

Deportivo Arenal (55): A. Maine, M. Grianta (7), B. Pérez (6), A. Lemes (18), L. Taglioretti (2) FI; R. Quintero (2), S. Grianta (2), P. Rojas (3), P. Rodríguez, V. Rey (4), R. Demitroff (9) y S. Noriega (2). DT: Martín Miller.

Los Indios de Moreno (34): J. Fernández, S. Moyano (13), S. Fernández (2), L. Fernández (13), A. Gómez (5) FI;  N. Rodríguez (1), F. Villegas, A. Paz, Y. Pochilo, C. Pertusio, N. Andransnyk, V. Sojeda, A. Basilio. DT: Rocio Pérez.

Parciales: 13 – 7, 22 – 19, 40 – 29 y 55 – 34

Árbitros: G. Milan – I. Domínguez

Tras el partido dialogamos con Lemes

Resultados de la primera fecha

Villa Amelia 70 – 35 Villa Mayo

Arenal 55 – 34 Los Indios Moreno

Tercer Tiempo 42 – 51 Italiano

El ABC de la Liga de Merlo

La modalidad de juego en este torneo será de todos contra todos, en donde solamente se jugaran los partidos de ida; estos duelos serán del 15 de marzo hasta el 19 de abril, totalizando 5 partidos.

Una vez que se jueguen todos los enfrentamientos, el 26 de abril será la fecha final del torneo, en donde el primero jugará contra el segundo, para ver quien es el campeón; luego el tercero y el cuarto para ver quien sube al podio y por último el quinto ante el sexto. En el caso que haya empate en las posiciones, se aplica el sistema olímpico para resolver la posición final entre esos equipos.

Una vez que finalice el Superior Femenino de Verano, dará comienzo el Torneo Apertura el 10 de mayo.

El fixture del Torneo de Verano

Fecha 2 (22 de marzo)

Villa de Mayo vs Italiano

Los Indios vs Tercer Tiempo

Villa Amelia vs Arenal

Fecha 3 (29 de marzo)

Arenal vs Villa de Mayo

Tercer Tiempo vs Villa Amelia

Italiano vs Los Indios

Fecha 4 (12 de abril)

Villa de Mayo vs Los Indios

Villa Amelia vs Italiano

Arenal vs Tercer Tiempo

Fecha 5 (19 de abril)

Tercer Tiempo vs Villa de Mayo

Italiano vs Arenal

Los Indios vs Villa Amelia

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *