ÚLTIMO MOMENTO

Las areneras resurgieron en el momento clave

Las areneras resurgieron en el momento clave
06 Jun
5:26

Por una nueva fecha del Torneo Femenino de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Sportivo Pilar en lo que fue un duelo que se esperaba que sea trabado y trabajado. Las locales siempre fueron quienes dominaron las acciones, pero en más de una ocasión las visitantes se pusieron a tiro y asustaron a las areneras. El resultado final fue de 56 – 44 para Arenal, que de esta manera cosechó su segunda victoria consecutiva en el torneo.

El inicio del encuentro fue errático para los dos conjuntos, el tablero reflejaba un 0 – 0 tras dos minutos de partido. Nadie podía romper el maleficio hasta que Mainé entró en bandeja y rompió la paridad. Sportivo Pilar no se quedó con los brazos cruzados y por ello rápidamente lo igualó en 2. Parecía que el partido se abría en ese momento, pero no fue así ya que volvieron las fallas en ataque de ambos lados. Con el 5 – 4 en siete minutos de juego no se esperaban grandes cosas, pero allí Pérez, Lemes y Avanzatti lograron un parcial de 6 – 3 para cerrar el primer cuarto 11 – 7.

El segundo asalto lo tuvo a Arenal como dominador claro, con un parcial de 18 – 9 las dirigidas por Miller mostraron su jerarquía y prácticamente que sentenciaron la historia. Rey comenzó imponiendo las condiciones con un bombazo increíble y de allí fue todo confianza para las locales que con Pérez como abanderada fueron ampliando el margen y aún más cuando Boujon entró y anotó un sinfín de lanzamientos. Con un 29 – 16 Deportivo Arenal se iba al descanso tranquilo y confiado de que estaban haciendo bien las cosas.

IMG_20160605_190734028Tras el descanso, las dirigidas por Michellini fueron decididas a atacar el tablero y descontar la diferencia. Primero fue con un parcial de 0 – 4 (29 – 20); Miller decide pedir tiempo muerto porque no le gustaba lo que veía. Tras esto nuevamente las areneras reaccionan y el tridente Pérez, Boujon y Lemes dieron mayor vuelo al equipo que lograron cerrar el tercer asalto 41 – 30.

Se venía el final y parecía que la victoria iba a estar asegurada, que no se les podía escapar, pero las diablitas tenían una sorpresa guardada y minuto a minuto fueron acorralando a Arenal hasta lograr un parcial de 3 – 10 (44 – 40) y generar un gran nerviosismo en el plantel local. La incertidumbre se apoderó y aún faltaba mucho por jugar. Todo podía pasar. Pero en el peor momento llegó la voz salvadora de Miller, quien les pedía que congelen el partido, que roten la pelota y esto bajó las pulsaciones y con mucha más claridad, Rey y Lemes se encargaron de anotar y aprovechar la gran labor defensiva de Avanzatti y Pérez para conseguir un parcial de 7 – 2 y alejarse en un momento clave (51 – 42). Sportivo comenzó a cortar con falta, pero las cartas estaban echadas y la victoria pasó a ser una realidad. El 56 – 44 decretó un gran triunfo para las dirigidas por Miller que poco a poco van volviendo a tomar el ritmo competitivo que demostraron el año pasado.

Síntesis

Deportivo Arenal (56):A. Mainé (4), M. Avanzatti (2), B. Perez (15), A. Lemes (7) y V. Rey (7) FI; M. Grianta (3), G. Lauberge, E. Salvatierra, L. Taglioretti (6), R. Boujon (12), P. Novara y N. Yarrouge. DT: Martín Miller.

Sportivo Pilar (44): C. Migliardi (3), M. Migliardi (12), S. Migliardi (6), I. Peressa, J. Falcón (5) FI; M. Agüero (8), R. Cardozo (5), Y. Cabello (2), F. Caracho, Y. Brignani, R. Pacheco y M. Rufino (3). DT: Federico Michellini.

Parciales: 11 – 7, 29 – 16, 41 – 30 y 56 – 44.

Jueces: Insaurralde – Montaldo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *