ÚLTIMO MOMENTO

Las areneras y un buen triunfo ante El Timón

Las areneras y un buen triunfo ante El Timón
23 Sep
7:15

Por una nueva fecha del torneo femenino de básquet de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal viajó a Jáuregui para medirse ante  El Timón y allí las dirigidas por Martín Miller consiguieron una gran victoria por 50 – 35 (11 – 5, 5 – 11, 12 – 22 y 7 – 12). Para destacar lo hecho por las areneras en la segunda mitad donde lograron un parcial de 19 – 34 para sellar el triunfo e ilusionarse de cara a los playoffs.

El comienzo del partido no fue favorable para las areneras que se vieron superadas por El Timón con 11 – 5, las dueñas de casa entraron con más entrega y actitud y supieron aprovechar los fallos y desconcentraciones de Arenal. Carla Ruso fue la abanderada del elenco de Jáuregui; mientras que las dirigidas por Miller encontraron en Avanzatti a su única anotadora. Tras la chicharra, el entrenador arenero sabía que debía pedir más y despertar a sus dirigidas para que puedan manejar el hilo del encuentro y revertir la situación.

El segundo cuarto comenzó a marcar tendencia. Primero surgió Boujon y Pérez más Yarrouge para devolver las gentilezas y anotar un parcial de 5 – 11 e igualar las cosas en 16 – 16; en segundo lugar la confianza creció en las areneras que comenzaron a encarar las cosas de otra manera y El Timón lo supo y por ello en el entretiempo se habló y mucho.

La marea roja no se hizo esperar y por más que el equipo de Jáuregui dejó todo en el terreno de juego, la visita estaba intratable. Rey comenzó anotando una bomba de tres que fue seguida por Grianta, a ellas se le sumaron las penetraciones de Lemes y los lanzamientos internos de Pérez más Avanzatti que seguía anotando cada vez que podía. Fue tal la superioridad que el parcial final fue de 12 – 22 (28 – 38) que prácticamente cerró el cotejo.

Los últimos diez minutos si bien fueron palo a palo, ambos entrenadores utilizaron esta etapa para rotar y mantener las energías en sus dirigidas. Venían de un cuarto donde habían dejado todo y la fatiga se notaba. Arenal supo manejar los momentos y dejó el goleo en un 7 – 12 que se tradujo en un 35 – 50.

Síntesis

El Timón de Jáuregui (35): V. Perussini, A. Ruso (10), C. Gamboso (4), C. Ruso (10) y N. Martini (4) FI; L. Martínez (7), L. Olguin, J. Fernández, L. Galarza y C. Sequeiro. DT: Jorge Isasi.

Deportivo Arenal (50): A. Mainé, M. Avanzatti (14), C. Sorrentino, L. Taglioretti y A. Lemes (8) FI; M. Grianta (5), B. Pérez (11), R. Boujon (7), V. Rey (3) y N. Yarrouge (2). DT: Martín Miller.

Parciales: 11 – 5, 16 – 16, 28 – 38 y 35 – 50

Jueces: Insaurralde – Kohan

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *