ÚLTIMO MOMENTO

Las areneras y una nueva cátedra de básquet

Las areneras y una nueva cátedra de básquet
19 Jun
12:16

IMG_20150619_111858Se disputó la quinta fecha de la Liga Femenina de Merlo entre Deportivo Arenal y Villa Amelia. El cotejo fue dominado de principio a fin por las locales que consiguieron imponerse con una gran comodidad por 46 – 35. De esta forma las dirigidas por Miller están invictas en lo que va del torneo y son las punteras en soledad; además, para destacar el gran presente en cuanto a lo deportivo del básquet femenino arenero.

La previa tenía muchos condimentos, el primero de ellos era que en el pasado Torneo de Verano de la Liga de Merlo, Villa Amelia fue el único conjunto que le ganó a Arenal; el otro fue que este mismo conjunto se coronó campeón de dicho Torneo, con lo cual las ganas de imponerse se notaba a la perfección en las chicas de Miller. Sumado a esto, el que se llevara la victoria conseguiría quedarse como puntero en soledad. Muchos condimentos para un solo partido y se ve que lo trabajaron bien las areneras porque salieron decididas desde el comienzo.

El primer cuarto del encuentro, más allá de haber comenzado flojo para ambas escuadras, el primero en golpear fue el local. Tras seis minutos de juego el tablero reflejaba un 2 – 2 tan frio como la noche. Pero aquí las areneras despertaron a nivel ofensivo  y con una serie de buenos pases, una de las mejores jugadas de la noche se evidenció: Lemes recibió la pelota, Pérez realizó una jugada de pick and roll lo que permitió dejar en ridículo a la defensa de Villa Amelia y allí fue donde Arenal despertó definitivamente con un parcial de 9 – 2 para cerrar el primer cuarto con mucha autoridad 11 – 4.

El segundo asalto fue todo color rojo, las locales dominaron en la zona pintada, capturaron rebotes tras rebotes, hicieron lo que quisieron y forzaron a la visita a tomar constantemente malas decisiones. El entrenador de Amelia se vio obligado a pedir tiempo muerto tras tiempo muerto, pero la realidad es que las areneras tenían todo bajo control y ya sabían lo que tenían que hacer. Por ello el parcial se fue incrementando más y más (17 – 7). El cierre, ante un equipo rendido y sumamente errático, fue de lo mejor que se vio en el año; pases precisos, asistencias de lujo, juego fuerte en la zona pintada y precisión en varios lanzamientos le permitieron a las dirigidas por Miller irse al descanso 26 – 9 con el panorama prácticamente resuelto.

IMG_20150619_111821Tras el entretiempo, volvieron a salir al terreno de juego las chicas. Por un lado Villa Amelia salió desesperada para descontar y abusó de los lanzamientos de tres, que muy pocos resultados les generó. En tanto que Arenal salió concentrado y firme en cada una de las posiciones; Miller apostó a ir rotando sus jugadoras para que las energías se mantengan hasta el final del encuentro. Los minutos fueron avanzando y el tablero reflejaba un lapidario 37 – 16, el juego estaba sentenciado, no quedaba nada más por hacer para Amelia que no conseguía vulnerar el cerrojo que le planteó el local.

El último cuarto el entrenador de Arenal rotó el quinteto definitivamente, dándole nuevamente minutos a todas las jugadoras y estas lo aprovecharon, más allá que este parcial lo perdieron por 9 – 19, las locales escucharon al DT que es marcaba las fallas que cometían, donde mejorar y que era lo más recomendable para cada acción de juego. En tanto que en el desarrollo final, las cartas estaban echadas y cuando la chicharra sonó, el resultado definitivo fue de 46 – 35. Gran festejo para las chicas que siguen invictas en lo que va de este 2015 tanto en la Liga de Merlo como en la Zárate – Campana.

Síntesis

Deportivo Arenal (46):B. Pérez (11), A. Lemes (6), V. Rey (1), R. Boujon (4) y M. Avanzatti (11) (FI); A. Maine (1), V. Parada (2), S. Grianta (2), L. Taglioretti (1), E. Salvatierra, N. Yarrouge (2), R. Sorano (3), N. Rey, L. Caballaro y S. Noriega (2). DT: Martín Miller.

Villa Amelia (35):C. Quiroga (12), M. Encina (13), A. Luque (2), F. Ponce, B. Ponce (FI); E. Piccini (2), L. Rodríguez (4), P. Herrera, B. Sosa (2) y I. Lanari. DT: D. Correa.

Parciales: 11 – 4, 26 – 9, 37 – 16 y 46 – 35.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *