Las Cabras de Garín, campeones

Por la final de la Liga Porteña de Basquetbol, en el gimnasio de Colegiales se enfrentaron el Polideportivo de Garín (Las Cabras) ante Nueve Reyes, con victoria y obtención del campeonato por parte del equipo que dirige Gustavo Carrizo. Los chicos de Las Cabras se impusieron con mucha autoridad por 90 a 76 en un partido que se definió en el tercer cuarto por la habilidad de los hermanos Ramos Chavez que, como se preveía, fueron elegidos MVP del torneo. Cabe destacar la cantidad de gente que viajó desde Garín a Capital para acompañar al equipo, tal es así que desde el Polideportivo de Garín salieron dos colectivos con rumbo a Colegiales.

El primer cuarto arrancó con el Poli atacando por todos lados a Nueve Reyes, a partir de la conducción de Ezequiel Ramos Chavez. Sin embargo, tras un buen comienzo, las Cabras comenzaron a ser reiterativos en ataque, ya que siempre intentaba lastimar con los hermanos Ramos Chavez, mientras que en defensa sufrían la falta de altura ante rivales como Ansó y Lopez, quienes ganaron muchísimos rebotes ofensivos y dieron vuelta el partido a favor de Nueve Reyes. Por esta razón, el primer cuarto terminaba reflejando un 24 a 16 a favor de Nueve Reyes que no era esperado por nadie, sobre todo por la manera en que habían transcurrido los primeros minutos.

En el segundo cuarto comenzó la levantada de las Cabras. Gustavo Carrizo leyó bien por donde pasaba el problema defensivo de su equipo, y mandó a la cancha a Yamil Corbera, jugador alto y de experiencia por su pasado en Sportivo Escobar, para que domine la pintura. Corbera aportó no sólo rebotes defensivos, sino que también se hizo fuerte debajo del aro rival, y convirtió puntos muy importantes. Además, tanto Mariano como su hermano Ezequiel pudieron disponer de tiros más cómodos, siempre bien acompañados por Federico Verde. Otro hecho importante fue la entrada de Ruiz Campos, quien convirtió tres dobles consecutivos para alejarse en el marcador. Del lado de Nueve Reyes, los ataques se limitaban a la altura y habilidad de Lopez y a la garra de Ansó, quien luego terminaría siendo goleador del partido, aunque con eso sólo no les alcanzó. De esa manera, ambos equipos se iban al descanso con las Cabras ganando 39 a 34.

El tercer cuarto fue de lo mejor por parte de los dirigidos por Carrizo. Con Ezequiel Ramos Chavez como dueño del partido, el Poli encontró muchos huecos por donde hacer daño. La entrada de Alan Gaggino vino bien para aportar puntos y rebotes, y además creció enormemente la figura de Mariano Ramos Chavez, a quien le cometieron infinidad de faltas que, con mucha precisión, cambió por puntos. De a poco, el partido se iba definiendo, porque llegaban al último cuarto con Garín ganando por 68 a 49. La gente así lo sentía, y los cantos haciendo alusión a la palabra campeón empezaban a brotar desde la tribuna.

El último cuarto sirvió para que Carrizo haga rotación y jueguen casi todos sus jugadores, mientras que Nueve Reyes seguía yendo al frente con Ansó como único argumento, aunque el tanteador era practicamente irreversible. Los jugadores de las Cabras se relajaron y empezaron a sentirse campeones. Por eso cuando finalizó el tiempo de partido, arrancó la algarabía y los jugadores dieron rienda suelta a sus festejos. Antes de la infaltable vuelta olímpica, los Ramos Chavez se encargaron de subirse a los aros para hacer el tradicional corte de red que hacen los campeones. Luego, desde la organización del torneo felicitaron a las Cabras y le dieron la oportunidad de hablar a Carrizo, quien destacó “el sacrificio de los jugadores” por haber llegado a la meta tan ansiada. Además, se eligió a Mariano y Ezequiel Ramos Chavez como figuras (MVP) de la Liga Porteña, premio que bien merecido tuvieron.

Las Cabras están transitando por un inolvidable 2011, y este campeonato ganado es un premio al esfuerzo y sacrificio que hacen tanto su técnico Gustavo Carrizo como los jugadores, quienen al no tener cancha propia, deben jugar siempre en otro estadio, lejos de Garín. En diciembre, jugarán un Super 8 contra equipos que también fueron campeones en otras categorías, por lo que el torneo promete ser muy parejo y seguramente el objetivo será terminar otra vez en lo más alto.

 

 

Parciales:

1° Cuarto: 16-24

2° Cuarto: 39-34 (23-10)

3° Cuarto: 68-49 (29-15)

FINAL: 90-76 (22-27)

Polideportivo Garín “LAS CABRAS”: 8-Ezequiel Ramos Chavez (28 puntos), 21-Mariano Ramos Chavez (24 puntos), 14-Marcos Perez, 13-Federico Verde (7 puntos), 10-Matías Pacheco (FI), 5-Yamil Corbera (14 puntos), 15-Alan Gaggino (6 puntos), 73-Carlos Hirchete, 00-Maximiliano Lugo, 11-Jonatan Medina (2 puntos), 9-Yair Romero (3 puntos), 6-Martin Ruiz Campos (6 puntos), 4-Alan Villalba. DT: Gustavo Carrizo

NUEVE REYES: 6-Javier Ansó (29 puntos), 9-Rodrigo Ruiz, 14-Lucas Gatabria, 8-Pablo Jaca (8 puntos), 18-Ezequiel Lopez (25 puntos) (FI), 15-Esteban Astroven (2 puntos), 5-Sebastian Batagliotto (3 puntos), 10-Diego García (5 puntos), 4-Leandro Des (4 puntos).

 

Durante la semana, de lunes a viernes de 19 a 19.30 en Radiodeportes Escobar a través de FM Líder 98.9, podés escuchar las notas que RDE le realizó a Ezequiel Ramos Chavez, Alan Gaggino y Federico Verde, además de las palabras de Gustavo Carrizo. A modo de anticipo, a continuación, las palabras del técnico de las Cabras:

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/11/Gustavo-Carrizo-final.mp3|titles=Gustavo Carrizo final]

Compartí la emoción

« »
1 Comments

    juan triple

    30/11/2011 at 4:45 pm

    un muy buen partido… Los felicito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *