ÚLTIMO MOMENTO

Las Cabras de Garín son de la “A”

0    noticias  Equipo RDE

Polideportivo Garín es el nuevo campeón del superior “B” de la Liga Porteña. En la gran final, disputada en el club Colegiales, el equipo dirigido por Gustavo Carrizo venció 111 a 94 a Sportivo Paceño de José C. Paz y dio la vuelta olímpica. La gran figura del torneo, Ezequiel Ramos Chavez, clavó 39 puntos.

En un encuentro que comenzó desordenado, el poli de Garín marcó los ritmos y ejerció el poder desde el inicio. Paceño, un equipo más lento y pesado que Garín, iba al ataque permanentemente pero de esta forma quedaba muy desprotegido atrás, mientras que las Cabras aprovechaban cada contra a partir del juego desequilibrante que proponía Ezequiel Ramos Chavez. Cada contraataque de Garín lo encontraba desprotegido a Paceño.

En verdad, los dos equipos priorizaron tanto el ataque que en defensa no fueron lo suficientemente sólidos para cortar los ataques. Paceño también dio ventajas en la pintura, ya que no estuvo fino a la hora de embocar el balón y, por el lado de Garín, un inmenso Ezequiel Ramos Chavez estaba en toda la cancha y se combinaba muy bien con su hermano menor Mariano, con Gaggino, Verde y Romero.

Si bien Paceño jamás aflojó y dio signos de que iba a pelear el partido hasta el final, lejos estuvo de ponerse en riesgo la victoria garinense.

“Es un trabajo que venimos realizando hace bastante tiempo y esta es la corona que nos faltaba. Estoy más que contento y vamos a seguir por esta senda, trabajando humildemente”, expresó a RDE (único medio presente en la final) Gustavo Carrizo, el guía del poli de Garín.

Ezequiel Ramos Chavez, figura y goleador del torneo, contó: “Gracias a los chicos, al entrenador y al trabajo en equipo pudimos lograr esto. Somos un equipo humilde y de jóvenes pero logramos esto por el gran esfuerzo que hicimos todos los días”.

Al grito de “Dale Campeón” y “Que de la mano de Carrizo…” Polideportivo Garín se consagró con laureles campeón del superior “B” y en menos de un mes ya se dará el gusto de experimentar la máxima categoría de la Liga Porteña.

POLIDEPORTIVO GARÍN: Alan Villalba (9 pts); Ezequiel Ramos Chavez (39); Federico Verde (12); Yair Romero (12); Alan Gaggino (9) (FI) ; Maximiliano Lugo; Cristian Bravo; Martín Ruiz Campos; Bruno Vera; Emiliano Alberti; Jonatan Medina (6); Mariano Ramos Chavez (25); Emanuel Aranda. DT: Gustavo Carrizo

SPORTIVO PACEÑO: Sebastián Zapata (37 pts); Marcelo Ciarlanti (21); Freddy Jowes (17); Mauro Mariani (7); Nicolás Prazano (12) (FI) ; Claudio Medina (3); Nahuel Peretti; Ezequiel Medina; Diego Suarez; Matias Medina; Esteban Fernandez. DT: —

PARCIALES

Primer cuarto: 31-17

Segundo cuarto: 28-32

Primer tiempo: 59-49

Tercer cuarto: 25-25 (84-74)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *