ÚLTIMO MOMENTO

Las Cabras dominaron a Molotov con autoridad

0    basquet  Equipo RDE

Por la penúltima fecha de la clasificación de la Liga Porteña de Básquet, Las Cabras recibieron en las instalaciones del Club Social y Deportivo Arenal a Molotov, el verdugo que los había dejado afuera en los playoff del Apertura. En esta ocasión, los escobarenses se sacaron la espina y se impusieron con mucha comodidad por 83 – 60. Los parciales fueron: 18 – 14, 43 – 27, 58 – 46 y 83 – 60.

El primer cuarto, los dirigidos por Gustavo Carrizo salieron decididos a sentenciar el juego a base de ráfagas, juego asociado y puntería y por ello Martín Ruiz Campos fue quien se encargó de anotar un triple y un doble para que Las Cabras estén 5 – 0. Pero poco a poco, Molotov hizo que la puntería de los locales decaiga, no tomen rebotes y comiencen a ponerse nerviosos tras fallar una y otra vez, por eso la visita pasó al frente con un parcial de 0 – 11 (5 – 11).

Cuando daba la impresión de que el juego estaba perdido, Carrizo metió a Ezequiel Ramos Chávez, quien comandó al equipo a revertir la situación, encestó triples, dobles, asistió y aportó ritmo y confianza y por ello poco a poco el tanteador se fue dando vuelta y cuando la chicharra anunció el final de estos primeros diez minutos, Las Cabras se imponían con autoridad 18 – 14.

El segundo cuarto, los locales seguían decididos a liquidar el pleito y entre Martín Ruiz Campos y Ezequiel Ramos Chávez, marcaron el camino a seguir y colocaron un parcial de 10 – 2 (28 – 16), obligando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto para dialogar con sus jugadores. Gaggino y Pacheco comenzaron a bajar rebotes, lo cual le permitió a los de Carrizo atacar con frescura y seguridad.

Luego de este tiempo muerto, la cosa no cambio para nada, Las Cabras tenían puesto el chip de vencer a toda costa y movían la pelota, buscaban la mejor opción, interceptaban pelotas y salían volcados de contraataque y por ello fueron creciendo en lo colectivo y les permitió cerrar esta primera mitad con un contundente y lapidario 43 – 27.

El tercer cuarto, seguía con el predominio del negriblanco que no bajaba el ritmo de aciertos y tomaban todos los rebotes (tanto ofensivos como defensivos) y el tanteador no hacía más que reflejar lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Molotov buscaba por donde lastimar, pero no lo conseguía. En esta parte, los internos Marafioti e Ybares tomaron la posta y anotaron de todos lados en la zona pintada para cerrar esta etapa 58 – 46.

El último cuarto encontró otro bajón en el rendimiento de los escobarenses que fue aprovechado a la perfección por Molotov que descontó y con un parcial de 2 – 8 el tanteador reflejaba un 60 – 54 y el nerviosismo se apoderó de Las Cabras debido a la cantidad de lanzamientos fallados que tuvieron.

En el peor momento de los escobarenses, apareció Ramos Chávez para colocar un triple y darle una asistencia a Federico Verde para que los dirigidos por Carrizo se tomen confianza y se alejen (66 – 54). Con un poco más de certeza, Verde tomó varias pelotas y desde la línea de tres comenzó con su show para sentenciar el juego y poner las cosas 77 – 57. Desde este momento hasta el final, era cuestión de esperar a que suceda la obviedad y tras un minuto, llegó el triunfo de Las Cabras por 83 – 60.

El goleo de los escobarenses

Las Cabras (83): Martín Ruiz Campos (13), Pablo Ruiz Campos (2), Federico Verde (13), Alan Gaggino (5), Matías Pacheco (4) (FI); Horacio Ruiz, Damián Ybares (10), Gustavo Marafioti (11) y Ezequiel Ramos Chávez (25). DT: Gustavo Carrizo.

Derrota del equipo juvenil

Previo al partido de Las Cabras, jugaron “Las Cabras Urbano” ante Hangover Kids, en donde los locales cayeron 68 – 73 y perdieron la chance de conseguir un gran triunfo, ya que la visita lo dio vuelta en los últimos tres minutos.

Luego del partido dialogamos con Ezequiel Ramos Chávez

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/10/28102013-Ezequiel-Ramos-Chavez.mp3|titles=28102013 Ezequiel Ramos Chavez]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *