Se disputaron las semifinales de la Liga Porteña de Básquet, en donde el Polideportivo Garín se vio las caras ante Esguince en la cancha de colegiales. El cotejo se terminó definiendo en el tiempo suplementario con una gran actuación de Las Cabras que se impusieron 106 – 96.

El partido comenzó electrizante, Esguince estaba bien parado y muy certero desde la línea de tres y por ello el equipo que dirige Gustavo Carrizo no encontraba la forma de detener las embestidas del rival que se llevó el primer cuarto 18 – 26.

En el segundo cuarto, Las Cabras salieron mejor parado y de a poco fueron dando vuelta esa diferencia de 8 puntos para pelarle mano a mano en todo el encuentro, de hecho, el parcial de esta primera mitad fue de 27 – 13, por ello al descanso se fueron 45 – 39, con más tranquilidad para afrontar los próximos 20 minutos.

El tercer cuarto fue muy parejo, pero el conjunto de Garín consiguió mantener la diferencia y con un parcial de 28 – 22 (73 – 61) daba la impresión de que la victoria estaba asegurada, pero Esguince tenía preparado un último cuarto esplendido, sobre todo desde los lanzamientos de tres, de hecho, gracias a esa efectividad lograron igualar el partido y forzarlo a tiempo suplementario. El parcial de esos 10 minutos finales fueron de 18 – 30 y terminado el cotejo en la parte regular, el tablero indicaba que estaban 91 – 91.

En el tiempo suplementario, Las Cabras fueron los dueños absolutos del partido, manejaron los tiempos, estaban certeros y los adversarios, daban signos que después del excelente cuarto anterior, ya no tenían más fuerzas para luchar, por ello fue todo del Polideportivo que con un parcial de 15 – 5 se terminaron imponiendo 106 – 96. Sobre esto, Gustavo Carrizo le expresó a Radiodeportes Escobar, “no estábamos dispuestos a perder ese partido y lo dejamos bien en claro, con un final excelente”.

Ahora, el Polideportivo Garín (Las Cabras) disputaran una nueva final, en esta oportunidad será ante Pedro Echagüe el próximo fin de semana.

Parciales: 18 – 26; 27 – 13 (45 – 39); 28 – 22 (73 – 61); 18 – 30 (91 – 91) y 15 – 5 (106 – 96).

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *