ÚLTIMO MOMENTO

Las chicas de Escobar cortaron con la sequía de triunfos

0    voleibol  Equipo RDE

Luego de un mes sin conocer la victoria, el equipo de voleibol de damas del Polideportivo Escobar mostró signos de recuperación venciendo como local por 3 a 1 al irregular Huracán de San Justo. Las dirigidas por Jorge Malina pudieron haber liquidado el pleito en el tercer set, pero dudaron y por eso tuvieron que afrontar un cuarto, el cual se lo llevaron con mucha facilidad.

Durante los primeros minutos del encuentro ambas escuadras se tantearon con el objetivo de conocer cada estilo de juego y el tramo que desarrollaron fue muy parejo. Escobar se llevó el set por una pequeña diferencia de tres puntos, ayudado por los errores del “globo” de San Justo, que falló bastante en la puntada final de cada ataque.

El segundo parcial, mucho más entretenido que el anterior, mostró a un Escobar Voley en gran nivel, frente a un rival que al comienzo planteó distintas variantes en ataque para complicar a las escobarenses. El equipo de Malina mantuvo su firmeza a partir del gran trabajo de las hermanas Sánchez, de sutiles remates, y de las dos nuevas jugadoras del equipo, la armadora Maira Miretti y Fernanda Méndez (provenientes del disuelto equipo de Boca del Tigre). También brindaron su aporte las juveniles Mariela Levi y Agustina Mazzotta, con potentes remates y saques, respectivamente, para que Escobar se llevara el set cómodamente por 25 a 19.

El tercer set fue otra historia, puesto que Huracán tuvo un auspicioso arranque (8-2) y puso en jaque el dominio casi absoluto de Escobar. Las locales estuvieron en desventaja hasta empatar en 17-17, una gran levantada que se construyó a través de precisos servicios y graves fallas en la recepción de la líbero de Huracán. Pero en momentos claves dudó demasiado el joven equipo de Escobar, aflojando el brazo, jugando casi estático y dejando escapar un parcial que no se debería haber perdido.

Para sorpresa de muchos, el último set pareció tener al equipo de Escobar solitario en cancha. Las jugadoras de Huracán parecieron mentalmente cansadas, sin fuerzas para revertir la situación, mientras que las locales se concentraron en el objetivo y en algo más de diez minutos los bloqueos y remates de Marina Sánchez, más los aportes de las siempre aguerridas Yamila Sánchez, Miretti y Méndez, resultaron vitales para cerrar el set de forma apabullante (25-10) y el encuentro por 3 a 1.

Parciales: 25-22 / 25-19 /23-25 / 25-10

 

Yamila Sánchez, una de las experimentadas del equipo, opinó al término del encuentro:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*