ÚLTIMO MOMENTO

Las chicas de Escobar Handball se reencontraron con la victoria

Las chicas de Escobar Handball se reencontraron con la victoria
01 Jun
6:26

Y un día se les dio el triunfo a las chicas de Escobar Handball. El equipo municipal tuvo una gran tarde de sábado en el Polideportivo Luis Monti y venció a San Lorenzo por 24 a 20 para así sumar su primer éxito en el Apertura de Tercera Damas FEMEBAL y cortar la racha de siete derrotas al hilo.

El encuentro comenzó palo y palo con dos conjuntos que no se guardaban nada de cara al arco rival. Por el lado del local, la necesidad de conseguir un triunfo apremiaba; enfrente, la posibilidad de subir en la tabla de posiciones era la motivación principal. El partido era entretenido.

Tanto las dirigidas por Liliana Ramírez como las azulgranas se mantuvieron parejas en los primeros minutos de juego, pero con el correr de los minutos las dueñas de casa comenzaron a mostrar su supremacía. La defensa visitante se mostraba muy descompensada y las escobarenses lo aprovecharon con eficacia ofensiva para cerrar la etapa inicial 15-10 arriba.

Con el comienzo del complemento parecía que el equipo de la Municipalidad seguiría con el dominio de los primeros 30 minutos de partido, pero el conjunto de Boedo mostró una asombrosa reacción, a base de juego rápido y nervios de las jugadoras locales, y se puso arriba nuevamente en el marcador.

El encuentro nuevamente entró en un trámite parejo e intenso con un Escobar y un San Lorenzo que buscaban el todo por el todo para quedarse con la victoria.

Recién cuando faltaban 15 para el final del partido, las locales sacaron una pequeña luz de ventaja y a fuerza de una férrea defensa y un gran trabajo de la arquera aguantaron el vendaval y confirmaron su dominio para terminar ganando 24-20 y así sumar su primera victoria en lo que va del Campeonato Apertura de Tercera FEMEBAL.

Con este resultado, el equipo dirigido por Liliana Ramírez cortó la racha de siete derrotas consecutivas en el campeonato. La próxima fecha, con el envión de la victoria, visitará a Ateneo Don Bosco, un rival cercano en la tabla contra el que tratará de confirmar su buen momento y sumar otro éxito para alejarse del fondo de la tabla.

Escobar (24): 12-Marina Marciel (Ar), 15-María F. Quiroga, 3-Cecilia Wendel, 9-Fiamma Villarreal, 10-Débora Iñíguez, 22-Ana Hernández y 20-María C. Hoz (FI). Resto del equipo: 1-Flavia Aguiar, 13-Eliana Abad, 5-Claudia Carabajal, 18-Andrea Fagundez, 19-María E. Trincado, 11-Laura Escalante y 25-Camila Stickforth. DT: Liliana Ramírez.

San Lorenzo (20): 12-Patricia Cabrera, 4-Eva Beaudean, 7-Camila Bejarano, 9-Sofía Yebne, 10-Valeria Bravo, 6-Almendra Ríos y 2-Carla Forte (FI). Resto del equipo: 3-Victoria Vázquez, 5-Yanina Chianelli, 21-Micaela Francheschi, 8-Agustina Petrillo y 14-Aylen Misisca. DT: Ríos.

Resultado primer tiempo: 15-10 Escobar.

Árbitro: Reynoso.

Liliana Ramírez: “Se nos tenía que dar”

La entrenadora de Escobar Liliana Ramírez valoró el triunfo de sus dirigidas ante San Lorenzo, que les permitió cortar con la racha de siete derrotas consecutivas en el campeonato, y se mostró esperanzada de que el buen momento continúe.

“Se nos tenía que dar. El equipo estaba, pero había un tema de bloqueo mental que nos perjudicaba y no podíamos entender porque no ganábamos”, expresó.

Además, Ramírez espera que este resultado sirva para que el equipo se afiance: “Necesitábamos ganar un partido y hacerlo bien. Vamos a ver si ahora se nos abre el juego, los equipos de la liga no son mejores que nosotros”, concluyó la DT del conjunto municipal.

Saldo positivo en inferiores

Las inferiores masculinas de Escobar Handball tuvieron otra buena jornada y terminaron con un saldo de tres victorias y tan solo una derrota ante San Miguel, en el Polideportivo Luis Monti, por la octava fecha de la zona A de las inferiores “C” de Caballeros de FEMEBAL.

Foto archivo RDE

Foto archivo RDE

El día comenzó con la categoría Infantiles, en la que los dueños de casa se impusieron por 22 a 10; más tarde, le llegó el turno a los Menores, que sufrieron el único traspié local de la tira y perdieron por 25-21; luego, los Cadetes escobarenses vencieron por 25-16 y por último, los Juveniles cerraron la fecha con un contundente 34-26 a favor.

Tanto Infantiles como Menores y Cadetes se mantiene expectantes en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Juveniles, con la victoria subirá algunos puestos. La próxima fecha, las inferiores del Polideportivo visitarán al Colegio del Parque.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *