ÚLTIMO MOMENTO

Las chicas de Escobar no encuentran el rumbo

0    handball  Equipo RDE

El último sábado por la tarde se disputó la cuarta fecha del torneo de tercera damas de la FEMEBAL. Allí el conjunto de la Municipalidad de Escobar cayó como local ante Club Yupanqui por 25 a 19. Con este resultado las dirigidas por Gabriela Esteban llevan tan solo un triunfo y se encuentran ante últimas en la tabla general.

Desde el principio, antes de que comience el encuentro, se observaba que la diferencia en el pre-calentamiento entre ambos conjuntos era muy diferente. En el caso del grupo local fue muy distendido, mientras que en la visita se vio una buena organización, preparación y elongación.  Tal vez esta pueda ser la primera explicación de la diferencia una vez empezado el partido. Ya que Yupanqui se afirmó en los primeros minutos y estableció una paridad muy importante, sin embargo a Escobar le costó mucho ponerse al nivel de recuperación de aire, reacción y atención que tenía la visita.

Luego de 20 minutos de juego la diferencia era muy abrumadora, ya que el resultado daba un 10-3, que dejaba en claro las necesidades y los objetivos de cada equipo.  Ya en el final del primer tramo el resultado era 5 a 18, un tanteador casi irreversible, y más que nada muy preocupante para el cuerpo técnico del equipo. Luego, Gabriela Esteban reconocería que está recién conociendo al grupo y que cree que esta situación se va a revertir. Recordar que hace pocas fechas que esta al mando del equipo local y que viene de dirigir el team de La Sociedad Alemana.

Ya en el segundo tiempo las cosas iban a cambiar para bien, ya que la Municipalidad de Escobar reaccionó y comenzó a mover la pelota correctamente, a manejar los contraataques con mucha precisión y las penetraciones ayudaron a conquistar varios goles. Aun así la situación empeoraba nuevamente debido a la floja defensa otorgada por las locales.

Es por eso que el encuentro ya estaba sentenciado desde un principio, la diferencia entre ambos era muy abultada, pero esto no quiere decir que la recuperación no pueda estar a la vuelta de la esquina. Uno espera más de este gran grupo de mujeres que van haciendo sus primeras armas en los torneos de la Federación. También habrá que esperar los resultados de esta nueva dirección técnica, que por lo mencionado, puede levantar a este equipo.

La próxima fecha las chicas de Escobar vuelven a hacer las veces de local contra Deportivo Guernica, desde las 19:45.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *