ÚLTIMO MOMENTO

Las chicas de Escobar tuvieron una tarde soñada

0    voleibol  Equipo RDE

Se disputó la séptima fecha del Campeonato de Inferiores Damas Nivel “E” de la Federación Metropolitana de Voleibol, entre el Polideportivo Escobar y Organización Macabi. Las escobarenses dejaron atrás el mal trago de fechas pasadas donde perdieron todas las tiras, en esta oportunidad se recuperaron de la mejor manera y se impusieron en tres de cuatro categorías (Sub 14, 18 y 21).

Uno de los partidos más atractivos fue el de la sub 18, en donde las chicas arrancaron muy concentradas y por ello estaban muy certeras en todas las decisiones que tomaron. La primera en tomar la posta del cotejo fue Alfonso, quien con su saque le dio una ráfaga de 6 – 0 a Escobar para que se imponga con contundencia. Anímicamente las jugadoras estaban eufóricas, les salía todo, remates, bloqueos y Macabi no se podía acomodar con facilidad en el juego. Pero en cuanto la visita se supo plantar aprovechó los errores en la recepción del poli y además no estaban defendiendo bien (quizá es lo más sobresaliente que tiene este equipo junto con la garra) y por ello se igualaron las acciones en 6.

En este tramo del encuentro, las jugadoras de Escobar y a diferencia de otros partidos, no se bajonearon por lo sucedido, sino que se fortalecieron y sacaron el amor propio que tienen para empezar a bloquear y sacar una buena ventaja, primero 9 – 7, luego aprovecharon la desorganización de Macabi y el tanteador ya reflejaba un 17 – 12. García Nieto y Merli aparecieron por las puntas, rematando con firmeza, aportando buenos puntos y aprovechando la gran defensa del equipo que cuando le dejaban la pelota a la armadora, esta se encargaba de tomar las mejores decisiones y las opuestas sumaban punto tras punto (20 – 13).

Las bombas de Merli se sucedían una atrás de otra y la ráfaga se extendía 22 – 14 complicando aún más la reacción de Macabi que no podía encontrarle la vuelta al partido, la entrenadora visitante pedía tiempo muerto, pero no había caso, el envión anímico de las escobarenses no se detenía. Para colmo apareció por el centro Larroca, para darle otra bofetada al adversario dejando en claro las intenciones del Poli y con esa seguridad se llevaron el primer set 30 – 19.

El segundo set, las escobarenses salieron distraídas, con malas recepciones y Macabi sacó el máximo provecho de la situación para colocarse 2 – 7. Nuevamente, García Nieto y Merli aparecieron por las puntas para lastimar a la visita y demostrarle que no le iban a regalar nada y que ellas querían ganar el partido rápidamente y por ello se adelantaron 8 – 7. El nivel fue mucho más parejo en este parcial, porque ambos conjuntos tuvieron malas recepciones, mal armado de juego y cuando un equipo anotaba, el otro le respondía, cuando uno tenía una ráfaga de puntos, el otro lo retrucaba y por ello el tanteador reflejaba en primer lugar 12 iguales, después 14 – 12, luego 14 – 14.

Pero en este momento, los errores de Macabi se los cobraron a la perfección las chicas del poli para sacar una ventaja de 18 – 15 en el tramo final y así dominar el juego. Alfonso volvió a aparecer con su potencia y con saques muy precisos (27 – 22); de aquí en más fue un monologo de Escobar que se terminó adjudicando el partido 30 – 23.

Otra cosa para destacar de esta jornada del Polideportivo, fue que en Sub 14 lograron la segunda victoria en este torneo y además consiguieron dar vuelta el partido, ya que arrancaron perdiendo 22 – 25 y luego con un buen volumen de juego se llevaron el segundo y tercer set 25 – 20 y 18 – 13 respectivamente. En sub 16 fue derrota para Escobar 0 – 2 tras caer 20 – 30 y 20 – 30.

Párrafo aparte para la Sub 21 que consiguió un magnifico triunfo jugando con gran autoridad y extendiendo el buen presente que tuvo el Polideportivo en la séptima fecha; esta categoría se impuso 2 – 0 (30 – 26 y 30 – 24).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*