ÚLTIMO MOMENTO

Las chicas de Escobar Voley demostraron su poderio

Por la 3er fecha del Torneo Metropolitano de la FMV el conjunto local obtuvo un gran triunfo por 3-0 ante Mariano Moreno. Las dirigadas por Aldo Andrada demostraron el gran nivel que vienen teniendo y afianzaron la fórmula de experiencia y juventud en el plantel. Mientras que por el otro lado, la falta de eficacia y los errores, dejaron en claro las falencias que tienen. Con esta victoria las escobarenses se posicionan cerca de las punteras con dos partidos ganados y tan solo una derrota.

En el primer set se vio a Escobar Voley muy compenetrado y con mucha lucidez para atacar. Es así que rapidamente llevó el marcador a 8-3, demostrando que ensiaban el triunfo mucho más que su adversario. Luego de un minuto pedido por el banco visitante, el jóven equipo de Mariano Moreno acercó el tanteador a 6-8, pero una bomba desde el centro del rectángulo de Marina Sanchez, hizo que la paridad fuera obsoluta por parte de de Escobar Voley.
En muchas partes del primer tramo EIMM no supo contrarrestar los ataques del local y mucho menos armar juego para su ofensiva. A esto hay que sumarle los errores no forzados y las equivocaciones al intentar pasar la pelota al lado rival. Por otro lado, se observó un gran poderio por parte de las chicas de Escobar, quienes llevaron el marcador a 19-9.
Claramente los puntos mas altos hasta el momento eran Marina Sánchez, con su altura y buen ataque; Fernanda Méndez y Tamara Ramirez, quien controló, defendió y recepcionó muchos ataques complicados. El primer set se fue con una clara victoria de Escobar Voley por 25-13.

El comienzo del segundo parcial el encuentro se iba a emparejar, ya que el local bajó el ritmo y la visita aumentó su ataque por las puntas. Yamila Sánchez y Maria Minetti le dieron juego y buena defensa al equipo para que pueda repuntar y ponerse arriba en el marcador 7-6. Luego de varios errores forzados las dirigidas por Aldo Andrada volvieron a levantar su nivel y recuperaron el terreno poniendose 16-10 y en plena levantada no dejaban chances en el camino. Es así que con mucha supremacia nuevamente el set iba a ser para el local, pero esta vez por 25-15.

Ya en el tercer set la deferencia entre ambos iba a ser aun mayor. Escobar Voley seguia imparable, pocos errores y una gran efectividad en el contragolpe marcaba la diferencia en el juego. Es así que el partido ya estaba definido de ante mano, ya que la experiencia mezclada con la juventud brindaria una ecuación perfecta para Escobar. Asi, el local se llevó el tercer parcial por 25-11
Fue un 3-0 que deja en claro las aspiraciones de Aldo Andrada y compañia. La proxima fecha se deberá viajar para jugar contra Huracan de San Justo, un rival muy complicado a priori.

Luego del encuentro dialogamos con algunas protagonistas del juego

Yamila Sánchez

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Xoana Moreira

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

PLANTEL

1- Fernanda Méndez
2- Graciela Skibski
3- Patricia Molinari
4- Tamara Ramirez
5- Maria Miretti
6- Yamila Sánchez
7- Xoana Moreira
8- Natalia Barrios
10- Delfina Chiosso
14- Maria Sanchez
15- Candela Fresco
17- Ines Garcia Nieto

DT: Aldo Andrada

 

Parciales: 25-13/25-15/25-11

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*