ÚLTIMO MOMENTO

Las chicas de Escobar Voley ganaron un partido ajustado

0    voleibol  Equipo RDE

Por la 2° fecha del Torneo Campeonato de la FMV de 4° División Damas, Escobar Voley se impuso como local ante Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó por 3 sets a 0, logrando una cómoda victoria desde los números pero muy trabajosa desde el juego. De esta manera, las chicas que dirige Jorge Malina se recuperaron del traspié de la primera fecha.

El partido empezó a pedir de las locales, que rápidamente se pusieron 11 a 2 arriba, pero tras un minuto pedido por el entrenador de GEI, la visita enderezó el rumbo y el partido se puso peleado. Escobar se hacía fuerte con los bloqueos y remates de Marina Sanchez, la jugadora más alta del partido. La diferencia de estatura fue determinante por momentos a favor del local, ya que las chicas de GEI no contaban con tanta altura. Sin embargo, el juego de las chicas de Escobar comenzó a mermar a punto tal que casi se les escapa el set, que terminaron cerrando por 25 a 23 tras un mal saque de una jugadora de GEI.

El segundo set fue una tortura en el inicio para Malina, porque su equipo no encontraba respuestas y seguía sumido en un bache de juego que se hacía pronunciado. Por eso Gei se escapó mucho en el marcador, hasta le llegó a sacar 9 puntos de diferencia. Pero como suele suceder en el voley femenino, los estados de ánimo cambian. Xoana Moreyra entró muy bien en Escobar y sus compañeras también encontraron el rumbo para comenzar una remontada fenomenal que derivó en una paridad para el infarto hasta el 24 a 24. En ese momento, Escobar tuvo la cabeza más fría para cerrar por 26 a 24 el set y llevarse una ventaja de 2 a 0 que hacía pensar en un tercer parcial sencillo.

Pero el tercer set también fue complicado para el equipo del Polideportivo. Porque GEI no se resignó y siguió buscando descontar el resultado, intentando demostrar que tenía más para dar de lo que había mostrado. La paridad en el set se mantuvo pero fue siempre Escobar quien amagaba con alejarse en el resultado, hasta que volvieron a llegar al 23 iguales por tercera vez en la noche. Esta vez, fue GEI quien remontó un par de puntos para llegar a ese momento de definición. Pero nuevamente fue Escobar quien estuvo más fino en los puntos decisivos y pudo cerrar el partido con otro 25 a 23.

Al final del partido, Jorge Malina expresó su opinión del partido a RDE:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*