ÚLTIMO MOMENTO

Las chicas de Italiano se quedaron con el primer clásico del año frente a Independiente

Las chicas de Italiano se quedaron con el primer clásico del año frente a Independiente
19 Mar
2:05

En el mismísimo inicio de torneo de la 3° División de la Federación Metropolitana de Voleibol, se reencontraron luego de un año Italiano e Independiente. El clásico escobarense, en un gimnasio de CITES repleto de seguidores de ambos equipos, fue para las locales por 3 a 1, en un trámite parejo y vibrante por el clima que había alrededor del rectángulo de juego.

Ambos equipos tienen aspiraciones de volver a ser protagonistas en este 2016. De un lado, CITES, con un plantel que prácticamente sale de memoria si se toman en cuenta los últimos años, con Fernando Barrios en la conducción técnica, más la importante incorporación de Romina Corrado, que le da un salto de calidad al equipo. Vale recordar que Italiano lleva dos años consecutivos protagonizando en la 3° División, pero ha quedado en ambas oportunidades a las puertas del tan ansiado ascenso.

Del otro lado de la red, completando el gran clásico del vóley femenino en Escobar, se encontraba un Independiente que está empezando una nueva etapa. Damián Fasciolo dejó la conducción técnica luego de varios años al frente, y ahora su lugar lo ocupa Ariel Verón. Las Verdinegras vienen de descender de la 2° por muy poco, y quieren retornar rápidamente a ese lugar. El plantel también se renovó, porque si bien la base sigue siendo la misa, ahora las jóvenes de inferiores comenzarán a tener más rodaje.

El partido fue por momentos bien jugado, con interesantes pasajes de ambos conjuntos, pero en varios tramos predominaron las tensiones lógicas del inicio de campeonato y, por si fuera poco, de un clásico. Con mucho acompañamiento de espectadores, cada punto logrado por las jugadoras de ambos equipos era un desahogo y un festejo más pronunciado de lo habitual.

El primer set comenzó parejo, y con el partido 5 a 5, la jugadora verdinegra Manrique sufrió una lesión que no le permitió volver a ingresar en toda la noche. Cites llegó al primer descanso ganando 8 a 7, pero luego Caide sacó a relucir un gran parcial para pasar a ganar 14 a 10, con buenos aportes de Curzi y Albarenque, quien se ganó un lugar entre las titulares. Barrios pidió minuto y las locales pudieron reencauzar su juego para pasar al frente, luego de pelearla desde atrás, por 19 a 18. Verón quiso cambiar el rumbo pidiendo un minuto pero el envión de Italiano se impuso y el primer set terminó 25 a 22 para las dueñas de casa.

Luego de un parcial en el cual se pidieron varios minutos y se pensó cada punto, llegó el momento en el partido de la visita. Independiente tuvo un gran arranque de set, sacando una ventaja de 4 que luego no pudo sostener. La paridad volvía a adueñarse del cotejo, con puntos largos producto de que ambos equipos, por momentos, arriesgaban poco. El tramo final terminó mostrando a un Caide más entero, producto también de un bajón en el juego de Cites, que erró pelotas fáciles. De ese modo, las Verdinegras igualaban las acciones 1 a 1 tras imponerse 25 a 21.

IMG_20160318_222340

Pero luego de ese buen andar del equipo de Verón, Italiano comenzó a mostrar más decisión y se llevó el tercer set con cierta comodidad (25 a 18). Claro que en el medio tuvo algunos vaivenes, sobre todo al inicio, donde Independiente mostraba un viento de cola del set anterior. De todos modos, Barrios logró efectuar un buen recambio entre las habituales titulares y las suplentes, dándole aire al equipo para poder cerrar con comodidad y pensar en la definición.

El cuarto set fue similar al tercero, porque Italiano pudo imponer su idea sobre un Independiente que no volvió a enfocarse en el nivel que tuvo en el segundo período. Para ello, fue clave el aporte ofensivo de Leticia Briglia y la experiencia de Romina Corrado. El equipo local dominó en el resultado y fue enhebrando un cómodo 25 a 16 final, que se dio luego de que la ingresada Camila Ponce rematara y sus rivales no lograran bloquear con consistencia. Quedó la sensación de que el conjunto de Barrios tuvo más resto final, en un partido que en líneas generales fue aún más parejo que lo que marcó el tablero final.

Es recién el comienzo, pero para Italiano quedará el envión anímico que significa ganar el clásico de la ciudad. En tanto que para Independiente es el comienzo de una nueva etapa que promete ser positiva.

ITALIANO (3):

1-S. Espinoza; 2-M. Oliva; 3-M. Rojas; 4-J. Melchiori; 6-Y. Lopez de Abrantes (líbero); 7-B. Sosa; 8-M. Gaibisso; 9-L. Briglia; 10-R. Corrado; 11-E. Lopez de Abrantes; 12-F. Leal; 14-C. Ponce; 15-C. Patiño; 16-M. Rougier. Entrenador: Fernando Barrios.

INDEPENDIENTE (1):

1-C. Del Col; 2-E. Acosta; 3-F. Santillán; 4-A. Mazzotta; 5-M. Levi; 6-J. Mazzotta; 7-L. Curzi; 10-C. Sava; 12-M. Palleiro (líbero); 13-G. Palleiro; 15-C. Jauregui; 16-A. Albarenque; 17-M. Sanchez; 18-L. Manrique. Entrenador: Ariel Verón.

Parciales: 25-22 / 21-25 / 25-18 / 25-16

Fernando Barrios, entrenador local, dejó sus sensaciones a RDE luego del partido:

180316 Fernando Barrios

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *