ÚLTIMO MOMENTO

Las chicas fueron las dueñas absolutas del partido

0    voleibol  Equipo RDE

Por la vigésima fecha de la Federación Metropolitana de Voleibol (FMV), Escobar Voley recibió a Club Defensores de Hurlingham, en un encuentro que a priori parecía ser muy parejo, pero que en el terreno de juego, las escobarenses plasmaron todos sus conocimientos y lo cerraron con gran contundencia 3 – 0. Esto denota que las chicas escobarenses están tomando mejor ritmo, confianza en si mismas y tienen una buena química de equipo (se solucionaron los problemas luego del clásico ante Italiano).

El primer set, Escobar Voley arrancó con autoridad, remataba y defendía con gran pasión, dominaba en todas las facetas del juego y por ello el tanteador reflejaba en un abrir y cerrar de ojos 7 – 2. El entrenador visitante no sabía como hacer para que sus dirigidas puedan entrar en el partido, pero era tal el envión anímico de las escobarenses que saque a saque, remate a remate, bloqueo tras bloqueo no hacían otra cosa que machacar al equipo de Hurlingham, sacando una ventaja de 12 – 3.

La visita no reaccionaba, las recepciones eran defectuosas, en ataque no incomodaban al conjunto local y por ello las dirigidas por Aldo Andrada (Escobar Voley) sacaron el máximo provecho de la situación y sumaban más y más para que la pizarra marque un 20 – 4. El técnico de las escobarenses estaba muy tranquilo y conforme con la producción de su equipo, mientras que de la otra vereda, el entrenador de Defensores de Hurlingham, ya no sabía que hacer para despertar a sus dirigidas. Este primer set se cerró 25 – 8, decretando una verdadera paliza.

El inicio del segundo asalto, encontraría nuevamente e Escobar Voley como claro dominador de las acciones, cada ataque finalizaba en punto, las escobarenses supieron usar sus puntos fuertes (Sánchez y Leví) quienes remataban por el centro, izquierda o derecha y la ecuación era siempre la misma, punto para Escobar y así se alejaron 13 – 5. El adversario ya mostraba gestos de impotencia, la cara de sus jugadoras denotaba un desanimo frente a lo que estaban viviendo y para colmo, el ataque de Hurlingham se sintetizaba en una jugadora, Lujan, quien con gran oficio remataba con potencia y exigía a las locales a estar atentas, mientras que del otro lado de la red, cualquier jugadora podía anotar y eso lo reflejaba el marcador que a esta altura era de 24 – 14.

En este tramo del partido, sucedió algo curioso, a Escobar le costó mucho cerrar el set y la visita sacó el máximo provecho de esta situación marcando un parcial de 0 – 9 para dejar las cosas 24 – 23 y darle un condimento especial al cotejo, ya que estaba para cualquiera. Hurlingham bloqueó bien, pero sobre todo remató con inteligencia y por ello asustó a las locales, que luego de un tiempo pedido por Andrada, salieron con otros ánimos y forzaron el error de la visita para cerrar este segundo asalto 25 – 23.

El último set, volvió a tener la misma tónica del primero, Escobar dominaba y no encontraba resistencia del otro lado y así se alejaban más y más (16 – 3). La fiesta continuaba y en un abrir y cerrar de ojos ya estaban 20 – 05 con el juego en sus manos y con esa tranquilidad de que el cotejo no se les iba a escapar; la visita tuvo un nuevo parcial de 0 – 5 para colocar las acciones 20 – 10, pero las dirigidas por Andrada al ver esta reacción, decidieron liquidar el asunto y llevarse el set 25 – 10 y cerrar el partido con autoridad 3 – 0.

La próxima fecha (21), Escobar Voley jugará ante Centro Deportivo Huracán de San Justo el 28 del corriente.

Parciales: 25 – 8; 25 – 23; 25 – 10.

Luego del encuentro dialogamos con Aldo Andrada:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*