ÚLTIMO MOMENTO

Las Damas de Escobar Voley cayeron sin atenuantes

0    voleibol  Equipo RDE

Por la 4ta fecha de la Rueda Campeonato de la FMV, las Damas de Escobar Voley perdieron como locales 3 a 0 frente a Club First, que aprovechó la noche errática de las chicas que dirige Jorge Malina.

El primer set fue un claro indicio de lo que sería el resto del partido: un dominador claro y un equipo al que no le salía nada de nada. Fue Club First quien se impuso en el juego, dominando a partir de la diferencia de altura a favor con la que contaba. Pero además, contó con la impresición en los golpes por parte de Escobar. Esto, sumado a los errores a la hora de defender pelotas por parte de las locales, fueron atenuantes para que la visita se alejara rápidamente en el tanteador y se llevara el primer parcial por 25 a 12.

En el segundo parcial ocurrió algo similar que en el anterior. Malina pidió minutos en varias ocasiones para hacer reaccionar a sus jugadoras y varias veces rotó con las chicas que estaban en el banco, pero evidentemente no lograba su cometido porque Club First seguía dominando el partido. De hecho, el 25 a 11 con el que cerró el set habla a las claras de que Escobar seguía perdido en el juego.

Al comenzar el que sería el último set del partido, sorprendió la actitud con la que salieron las chicas de Escobar a jugar el partido. Parecía que podían volver a meterse en el partido porque a una gran concentración en cada punto, le sumaron buen juego, a tal punto que llegaron a escaparse por 6 a 1 en el arranque. El técnico de First, molesto con la merma en el rendimiento de sus jugadoras, pidió minuto por primera vez y logró enderezar el rumbo de un parcial que se le estaba escapando. De ahí en más, volvió a haber un punto de inflexión y el partido volvió a ser el mismo que al principio. La única diferencia radicaba en que ahora sí las locales estaban jugando con una actitud mucho más agresiva. No obstante, eso no fue suficiente para descontar el resultado, y First se terminó imponiendo por 25 a 19, dando por finalizado el partido.

Una mala noche para el equipo que comanda Jorge Malina, aunque hay que destacar que cada vez más chicas provenientes de las formativas están participando en el equipo de Primera, lo que quiere decir que el futuro promete ser fructífero.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *