ÚLTIMO MOMENTO

Las damas de Escobar Voley estuvieron imparables

0    voleibol  Equipo RDE

Por la primera fecha de la cuarta categoría damas zona “B”, de la Federación Metropolitana de Voleibol, el equipo del Polideportivo, Escobar Voley, recibió a Centro Asturiano y fueron las dirigidas por Aldo Andrada, las primeras en festejar un arranque arrollador, ya que vencieron cómodamente al adversario 3 – 0 (25 – 16; 25 – 14 y 25 – 14).

Antes de que arranque el cotejo, se observaba y percibía la concentración de las jugadoras locales, que entraron sumamente concentradas y decididas a gritar victoria. Del otro lado de la red, había un equipo prácticamente nuevo y que se notaba que le faltaba practica, pero eso no le quita meritos a Escobar Voley que jugó en un gran nivel con buenas defensas y exitosos ataques, sobre todo de la jugadora más alta, Marina Sánchez.

Con todos estos condimentos comenzó el primer set, las locales arrancaron perdiendo 0 – 2, pero la concentración y la motivación hizo que no se bajonearan ante esta adversidad inicial y en un abrir y cerrar de ojos, pasó al frente con autoridad 7 – 4. La visita no reaccionaba y Escobar sumaba con toques suaves, remates potentes y contundentes para ir liquidando la moral de Centro Asturiano; sumado a esto, las dirigidas por Andrada crecieron en el nivel y bloquearon todo lo que venía del otro lado para sumar más y más y colocar el tanteador 16 – 10.

El entrenador rival no sabía que hacer para que sus jugadoras se concentren y puedan hacerle frente al equipo, pero no había caso, las chicas de Escobar Voley estaban imparables y por ello la recepción era buena, los armados eran óptimos y la finalización perfecta para que las locales coloquen el cotejo 21 – 12. Luego de esto hubo una serie de distracciones en el equipo de Escobar, que hizo que Asturiano descuente un poco, pero fue todo una mera ilusión, porque las cartas estaban echadas para que el primer set sea para el equipo de Andrada que se impuso 25 – 16.

En el segundo asalto se vio a un Escobar Voley con un altísimo nivel y una gran confianza en todo lo que hacía, por ello en los rostros de las jugadoras locales se observaba un gesto de querer cerrar el juego lo más rápido posible y en una ráfaga de remates continuos, las dirigidas por Aldo se colocaron 14 – 6. Del otro lado de la red era todo desazón, desconcentración y rostros de no entender como dar vuelta el partido. Volviendo para el lado del local, el nivel seguía creciendo y a raíz de ello, la ventaja se ampliaba (21 – 11).

En este momento Aldo Andrada hace una serie de rotaciones para darle minutos a las jugadoras de las formativas y que demuestren sus progresos y no le fallaron, ya que cerraron este segundo set 25 – 14.

Llegó el tercer asalto y decisivo, Centro Asturiano mejoró en esta parte y le puso las cosas un poco más difíciles al local, por ello hubo una paridad en el juego; primero se colocaron 7 – 7, luego 8 – 8, más adelante continuaron 10 – 10, 12 – 12 y ninguno se sacaba diferencias, aquí hubo grandes defensas y se buscaba lastimar continuamente por todo el frente de ataque.

Pero en el momento de mayor paridad, apareció la garra y la contundencia de las locales que con una bomba de Marina Sánchez, encontraron abrir el cerrojo que había del otro lado y sacaron la primera luz de diferencia (16 – 14) desde este momento, la visita se dio cuenta de que todo estaba perdido y que no había chances de que Escobar Voley cediera el set y esa desmotivación hizo que las dirigidas por Andrada crezcan nuevamente y aumenten el ritmo de juego para ampliar y cerrar el partido con un 25 – 14.

La próxima fecha (la segunda) Escobar Voley visitará a un complicado equipo de Argentinos de Castelar, en donde las escobarenses tendrán que mantener el nivel mostrado en este primer cotejo para conseguir el triunfo.

El plantel del primer partido

 

Fernanda Méndez, Graciela Skibski, Patricia Molinari, Tamara Ramírez, Maria Miretti, Yamila Sánchez, Xoana Moreira, Natalia Barrios, Delfina Chiosso, Marina Sánchez, Candela Fresco e Inés García Nieto.

 

Otros resultados

 

También por la primera fecha de la FMV, Club Atlético Independiente de Escobar venció en condición de visitante a 77 Fútbol Club por 3 – 0. En tanto que los Caballeros de Escobar Voley arrancaron el torneo con una derrota 3 – 0 ante Ciudad de Campana con parciales de 25 – 14, 25 – 15 y 25 – 16.

 

Luego del encuentro RDE dialogó con Aldo Andrada:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*