ÚLTIMO MOMENTO

Las formativas areneras con otro presente

0    basquet  Equipo RDE

Se disputó una nueva fecha de la tira de inferiores de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, en donde Deportivo Arenal recibió a Honor y Patria y terminó imponiéndose en tres de cuatro categorías (ganó en Pre-infantiles, Infantiles y Juveniles)

El cotejo más atractivo se vivió en los Cadetes, donde había una diferencia importante de estatura entre la visita y el local. Pese a ello, los dirigidos por Gustavo Ingiullio dieron pelea hasta el final.

El primer cuarto, los areneros salieron como una aplanadora y penetrando con agresividad comenzaron a sacar una buena ventaja (6 – 2), pero de a poco, la visita haciendo alarde de su estatura, comenzó a bajar rebotes tanto ofensivos como defensivos y pasó al frente 6 – 8. En este tramo del partido Augusto Gazzano hizo alarde del buen manejo de pelota que tiene y colocó buenas asistencias para que Enrique Rosenman penetrara a la zona pintada y saque dobles más la falta, este fue el camino que le permitió a Deportivo Arenal sacar una ventaja y colocar el tanteador 17 – 13. Los de Honor y Patria no podían hacerse con los rebotes y perdían muchas pelotas, que el local por intermedio de Rosenman aprovechaba para cerrar el cuarto a su favor 21 – 18.

En el segundo cuarto, otra figura excluyente de los areneros se hizo presente, Nicolás Rodríguez, quien luchaba constantemente para ganarle rebotes a jugadores que eran 10 centímetros más altos, encestaba canastas, sacaba faltas y no falló ningún lanzamiento de falta, lo que hizo que Arenal saque una ventaja de 9 puntos (32 – 23). Después continuaba mostrando agresividad en el juego, realizaban pases correctos y sus lanzadores tomaban impulso para penetrar a la zona pintada. Luego de esto, la intensidad de los locales fue perdiendo chispa y aquí los de Honor y Patria lo aprovecharon para pasar al frente 38 – 42 y terminar arriba en la primera mitad.

Para el tercer cuarto, los areneros no ingresaron metidos en el juego y la visita que venía envalentonada aprovechó este buen momento para anotar un parcial 0 – 10 (38 – 52). Ingiullio rápidamente pide tiempo muerto porque veía que el partido se les escapaba a sus dirigidos. Luego de las palabras de su entrenador, Gazzano responde a la perfección y anota 4 puntos seguidos para cortar la sequía del local. Pero luego de esa pequeña remontada, los locales volvieron a estar erráticos y desperdiciaron una gran cantidad de canastas, lo que fue aprovechado perfectamente por Honor y Patria para cerrar el cuarto 47 – 62.

Los últimos 10 minutos volvió lo mejor de Arenal, el tridente Gazzano (24 puntos), Rosenman (12) y Rodríguez (16) volvieron a destacarse en lo suyo y eso le permitió a los locales descontar la diferencia (63 – 68) y hacer que explote el público local. Cuando parecía que se metían nuevamente en el juego, los areneros fallaron tres canastas vitales y perdieron un rebote que terminó por liquidar el pleito a favor de la visita que esas fallas las cambio por puntos y así Honor y Patria se llevó el partido 69 – 77.

Los resultados de la jornada: Pre-infantiles 48 – 28, ganó Arenal en donde se destacaron dos jugadores, Emilio Polese con 10 puntos y Nahuel Copuzzi con 14. En tanto en Infantiles los locales ganaron un partido vibrante 67 – 63, gracias al aporte de Gregorio Withert (13 puntos) y de Emanuel Barraza (14). Cerrando la jornada, los Juveniles se impusieron 73 – 60.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *