Las formativas de básquet  verdinegro ya entrenan al aire libre
16 Oct
10:08

Los clubes de nuestra ciudad están regresando a los entrenamientos de algunas disciplinas en espacios abiertos,  con estrictos protocolos, uno de ellos, es el  básquet del club Independiente de Escobar que en su campo de deportes establecieron un formato para que los chicos puedan retomar la actividad física.

Al respecto dialogamos con José María Urriza entrenador de esta disciplina quien comenzó la charla expresando “el básquet  junto con el resto de las disciplinas del club y los dirigentes, elaboramos un protocolo que fue firmado donde establecimos cuales son los paso a paso a realizar. Los entrenamientos los estamos realizando en la cancha de sintético donde se dividió todo en correderas individuales.”

¿Cómo se organizan con los horarios y días?

Nos dividimos en diferentes días para cada disciplina y además les enviamos el protocolo a todos los chicos que participan donde están todos los pasos detallados y hasta que debe traer cada uno en su bolso. En nuestro caso lo hacemos sacando turno cada uno en el horario en el cual pueda o quiera participar, son turnos de una hora y luego hay 30 minutos de intervalo ente el siguiente turno que se usa para desinfectar el lugar y los elementos utilizados.

¿Qué reflexión te merece el haber regresado luego de tantos meses de inactividad?

La verdad es que fue muy lindo poder volver a entrenar aunque no sea en una cancha de básquet como quisiéramos todos, pero al menos pudimos recuperar esa parte socio-afectiva. Es placentero poder volver a compartir con los chicos, con los medianos y los grandes y hasta algún padre o ex jugador que se quisieron sumar.

¿Cómo es la experiencia en esta nueva modalidad? 

La experiencia por el momento es positiva, los chicos están cumpliendo con todo y hay que destacar el compromiso que hay sobre el respeto al protocolo. Proyectar mucho más a futuro por el momento no podemos. Estamos trabajando todos los profes del club juntos para tratar de seguir avanzando o mejorar aquello que consideremos.

José cerro este contacto con RDE manifestando “es muy lindo volver a ver chicos en el club, fue muy triste verlo vacio tantos días y aprovechamos para invitar a todos los que se quieran sumar al básquet o alguna de las otras disciplinas.”

 

Foto : Gentileza Básquet CAIDE

Compartí la emoción

«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *