ÚLTIMO MOMENTO

Las formativas de Escobar Voley pagaron caro sus distracciones

0    voleibol  Equipo RDE

Se disputó la última fecha de las divisiones inferiores de la Federación Metropolitana de Voleibol, en donde Escobar Voley recibió a la Asociación Escuela Cangallo Schule y las escobarenses cayeron en tres de las cuarto categorías. Paradójicamente, la única que ganó es la sub 14 que normalmente pierde; en esta oportunidad se impuso 2 – 0 con parciales de 25 – 22 y 25 – 20. Luego fueron derrotas en sub 16, 18 y 21.

En el caso de la sub 18 y 21, por el lado de Escobar Voley se repitió formaciones ya que en sub 21, Andrada no contó con Leví ni con las hermanas Mazotta, por ello el poder ofensivo fue mucho menor. En lo que fue el partido de la sub 18, Cangallo se terminó llevando el juego 1 – 2 con parciales de: 30 – 22; 26 – 30 y 10 – 18. El primer set, Escobar Voley fue superior y pudo aprovechar cada una de las oportunidades que dispuso, García Nieto, Alfonso y Larroca se encargaban de machacar la zona de la visita, que continuamente tenía problemas en la recepción, ya sea de los saques como de los remates y por ello el primer set fue para Escobar 30 – 22.

En el segundo y tercer set, se pudo observar un patrón en común, la distracción del equipo local, que cuando perdía alguna pelota fácil o cometía algún error, las dirigidas por Aldo Andrada se iban del partido y el entrenador no conseguía meterlas nuevamente, por ello y pese al amor propio que pusieron por tramos, Cangallo aprovechó esas distracciones para decretar el 26 – 30.

En el tercer set, Escobar comenzó mucho mejor, de hecho se colocó arriba 4 – 0 dando la sensación de que el juego iba a ser para las locales ya que el espíritu y las ganas de ganar ya que varias de sus jugadoras abandonaban la sub 18; estaban dejando la piel en cada pelota, pero luego lo inexplicable de la jornada, en un abrir y cerrar de ojos se fueron del partido y Cangallo, aprovechó otra vez para marcar un parcial liquidador (0 – 9) y adelantarse 4 – 9. García Nieto y Larroca volvieron a meterse en el cotejo y con un par de remates colocan el tanteador 6 – 9, pero la visita no se amilanó y con autoridad volvieron a alejarse hasta llevarse el partido 10 – 18.

En sub 21, fue lo mismo que en sub 18, el mismo equipo y las mismas reacciones, pero en esta oportunidad las distracciones las cometieron sobre el cierre y por ello Cangallo ganó 0 – 2 con parciales de 25 – 30 y 26 – 30.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*