ÚLTIMO MOMENTO

Las formativas de Sportivo no decepcionaron

0    basquet  Equipo RDE

Las divisiones formativas del Club Sportivo de Escobar se midieron, contra Atlético Pilar por una nueva fecha de la Asociación de Básquet Zárate – Campana. La jornada dejó un saldo positivo para los escobarenses, ya que se quedaron con 3 partidos de los 4 disputados. Recordemos que con el nuevo formato se suman los puntos por club y no por categoría.

En la categoría sub-19 fue paliza por parte de los locales. Sportivo tuvo un arranque arrollador y en seis minutos ya se encontraba 14 – 0. El albiceleste aprovechó muy bien su momento y no dejó que el rival se despierte. Faltando 4 minutos para el cierre, la visita recién sumo sus primeros 2 puntos, por ello el primer cuarto finalizo 23 – 8.

En el segundo Sportivo siguió ampliando la diferencia, sabiendo que si al cabo de este cuarto tenía una buena ventaja en su favor, iba a poder manejar el partido con mucha más tranquilidad y desarrollar un buen juego. La efectividad se mantuvo, tanto en ataque como en defensa. Atlético Pilar, buscaba y buscaba pero no encontraba el camino. Sobre la chicharra que anunciaba el cierre del primer tiempo, la visita concreto un triple de atrás de mitad de cancha y  así se fueron al entretiempo 50 – 24.

Luego del descanso Sportivo soltó un poco el acelerador y la visita empezó a encontrar algunos caminos. A raíz de esto, este pasaje del partido fue el más parejo y donde se pudo observar un tanto a tanto. Este fue el único parcial que la visita se pudo quedar (15-18). El cuarto quedó para los de casa por 65 – 42.

En el último cuarto fue de nuevo albiceleste, el manejo de la pelota volvía a ser de ellos. Se dedicó a moverla de lado a lado y a disfrutar del juego. Mientras tanto en la otra vereda se veía un equipo muy cansado y las pocas contras que tenía no las supo aprovechar.

Cabe destacar que Atlético Pilar no presentó una categoría Juvenil, sino que jugó con los Cadetes, por eso en esta etapa la diferencia física era tan notoria. Finalmente el partido finalizo 81 – 46.

Otros resultados

En sub-13, fue victoria para los de Pilar, que se impusieron 46 – 55; luego de esto fueron tres victorias consecutivas por parte de los locales. Primero en sub 15 ganaron 82 – 32; luego en sub 17 el cotejo finalizó 61 – 43 y cerrando la jornada, la sub 19 se llevó el triunfo 81 – 46.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *