ÚLTIMO MOMENTO

Las formativas de Sportivo sufrieron pero ganaron

0    basquet  Equipo RDE

Se disputó una nueva jornada de la tira de inferiores de la Zárate – Campana y Sportivo Escobar recibió a Náutico Zárate en una jornada más que atractiva. En la categoría juvenil Sportivo tuvo que sufrir para poder ganar, pero se impuso 79-74 en tiempo suplementario. Una de las características del encuentro, fueron las imprecisiones a la hora de encestar y las malas marcas a la hora de defender. Todo este conjunto de errores, hicieron que se viera un partido poco vistoso y muy cerrado.

Sportivo fue quien dominó en la primera mitad del encuentro, mientras que la visita lo hizo en la segunda parte. En inicio del partido, los locales ganaban 4 – 3, pero allí comenzaron las imprecisiones de los albicelestes, ya que desaprovechó dos bandejas de contraataque que le hubiesen permitido estirar la diferencia. Náutico no le escapó a las imprecisiones, esto fue más notorio cuando tuvo dos veces la posibilidad de pasar al frente con tirios libre y erró ambos. Sobre el final del cuarto dos triples, uno de ellos desde mitad de cancha sobre la chicharra, fueron los que dejaron el marcador 21 – 13 a favor de Sportivo Escobar.

En el segundo cuarto,  se vio lo peor de cada uno, ambos conjuntos fallaron en las definiciones frente al aro, por eso este cuarto término con un parcial de 12 – 10 a favor de la visita, pero en el resultado global los locales seguían arriba por 31 – 25.

Luego del entretiempo, los de Zárate salieron con mayor concentración y esto le permitió afinar la puntería e igualar las acciones en 35 y luego pasar a ser el dominador por 39 – 44. Faltando un minuto para el cierre del cuarto, Náutico llevaba una diferencia de tres puntos (45 – 48). Pero en una ráfaga de buen básquet, el elenco albiceleste se despachó con un triple, un doble y volver a ser los dominadores por 50 – 48.

El último cuarto empezó parejo, hasta que la visita clavó una bomba desde afuera, más dos dobles que le dieron una ventaja de siete puntos (55 – 62). Frente a esto Sportivo no se rindió y de a poco fue remontando el cotejo hasta encontrarse 60 – 62. Faltando 25 segundos, el partido estaba igualado en 69 y Náutico era quien tenía la última posesión. Quisieron hacer una jugada preparada aprovechando la posesión de 24, pero le salió mal y cuando restaba tan solo 1 segundo cometieron una falta y los escobarenses eran quienes tenían la posibilidad de cerrar el partido. Con embocar uno de los dos libres era victoria, pero las fallas otra vez se hicieron presentes y finalmente hubo tiempo suplementario.

Este arrancó de forma muy favorable para Sportivo, que a raíz de un triple y un doble logró tomar una diferencia de cinco (74 – 69). Y a partir de ahí, la visita nunca más pudo volver a meterse en el partido y fue victoria para los locales por 79 – 74.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *