ÚLTIMO MOMENTO

Las formativas del Handball, arrasaron

0    handball  Equipo RDE

IMG_20140628_135922La tira de inferiores de Caballeros FEMEBALL de la Municipalidad de Escobar recibió a La Patriada, en donde no se pudo completar la totalidad de los enfrentamientos por ausencia de un juez y por ello los Juveniles no han disputado su encuentro. Los que si jugaron fueron los Menores, Infantiles y Cadetes; allí los escobarenses demostraron una gran superioridad ante el elenco de Florencio Varela y se impusieron en todos los cotejos.

La jornada comenzó con el encuentro de menores, en donde Municipalidad de Escobar tuvo que trabajar el triunfo, ante un adversario que no regaló nada y es más, el final del primer tiempo encontró a La Patriada arriba 13 – 14. Pero con mucha voluntad y coraje, los escobarenses fueron y aprovecharon cada pelota para ir dando vuelta el tanteador y conseguir imponerse 27 – 25. En este encuentro, Tomas Desimone se destacó anotando 6 goles y otro que aportó un total de 5 fue Matías Sticfort.

Tras este apasionante duelo, llegó el momento de que los Infantiles salten a la cancha y demuestren su superioridad desde el primer minuto de juego, ya que el elenco de Florencio Varela poco pudo hacer ante el ritmo arrollador del local que tras finalizar la primera parte, el tablero indicaba un lapidario 10 – 4. El segundo tiempo siguió el ritmo y con un parcial de 12 – 5, Municipalidad de Escobar ganó 22 – 9, con una brillante actuación de Tobías Santti, quien anotó 14 goles.

IMG_20140628_143006Pero el ritmo de juego no se detenía y para La Patriada, aún faltaba lo peor y era medirse a los Cadetes, quienes desarrollaron un gran torneo y lo demostraron desde que la pelota se puso en juego, grandes contraataques, buen movimiento de pelota, suspendidos precisos, atajadas importantes y una defensa muy sólida, hicieron que el conjunto de Escobar imponga las condiciones de juego y domine hasta sentenciar el encuentro, ya en la primera parte (11 – 4).

El segundo tiempo, le permitió a Gabriela Esteban, entrenadora de Cadetes y Juveniles, rotar a sus jugadores para preservar las piernas para el duelo que seguía (que a la larga no se disputó) y los suplentes además de adquirir experiencia y ruedo en el torneo, no desentonaron y se dieron el lujo de ser participes de la fiesta del Handball anotando tantos y asistiendo a los titulares. Para cuando la chicharra sonó, el tablero reflejaba la cruda realidad del encuentro para la visita, un 27 – 15 que demostró el gran momento de esta categoría dentro de esta disciplina. Los más destacados en el encuentro fueron: Santiago Sanabria (13 goles) y Nazareno Díaz Mauro (6).

La entrenadora, Gabriela Esteban, entrenadora de Cadetes y Juveniles, expresó a RDE sobre la suspensión del duelo de Juveniles, “es una falta de respeto, porque vienen de Florencio Varela y ahora hay que reprogramar el partido por una sola categoría. Además es una falta de respeto para los chicos, a los técnicos y a los padres y es por ello que vamos a hacer una nota a la asociación de árbitros para que se sancione al árbitro que faltó”.

Luego del partido dialogamos con:

Gabriela Esteban (DT de Cadetes y Juveniles)

Nazareno Díaz Mauro

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *