ÚLTIMO MOMENTO

Las inferiores de Italiano trabajaron duro para quedarse con las victorias.

Las inferiores de Italiano trabajaron duro para quedarse con las victorias.
13 Apr
11:31
Partido Italiano - Escuela Mariano Moreno

Partido Italiano – Escuela Mariano Moreno

El Club Italiano recibió a Escuela Incorporada Mariano Moreno por la tercera fecha de formativas de la Federación Metropolitana de Vóley. La jornada no comenzó de la mejor manera, porque tanto en Sub-13, como en Sub-14 y Sub-16 las escobarenses cayeron derrotadas, pero en las categorías más grandes la cosa cambió y las locales se quedaron con el triunfo, aunque debieron trabajar duro para poder lograrlo.

En Sub-21 el comienzo del partido fue positivo para las Tanas que se encontraban más firmes a la hora de contraatacar y por eso comenzaron ganado 7 a 1 y luego estiraron la diferencia 11-3. Sin embargo, las chicas se relejaron, permitieron que la visita empiece a entrar en confianza y de esta manera achicó el marcador a 13-11. Con el partido emparejado, nuevamente Italiano fue quien tomó las riendas del partido y logró sacar 4 puntos de ventaja que parecían darle tranquilidad, pero sobre el final del set Mariano Moreno logró igualar las cosas en 20. Unos minutos más tarde e inesperadamente pasaron al frente por primera vez para ponerse 23-22 y luego cerraron el primer chico por 25-23.

El golpe se sintió duro y eso se vio reflejado dentro de la cancha. La visita se encontraba en su mejor momento. Defendía todo lo que le pegaban y a la hora de contraatacar estaban con confianza, mientras que del otro lado las cosas se complicaban cada vez más. Esto permitió que Mariano Moreno sea quien domine el segundo set. A pesar de esto a la hora de cerrar el segundo set, las cosas no fueron tan sencillas porque Cites no se rindió nunca y a pesar de ir perdiendo 24-15 no bajó los brazos y llegó a ponerse 22-24 pero el esfuerzo no fue suficiente y un remate largo le permitió a Moreno llevarse el set por 25-22.

A pesar de ir abajo 2 a 0, las Tanas no se entregaron, siguieron luchando y fueron las dueñas del tercer set, donde bajaron notoriamente la cantidad de errores, se defendió mucho más y los contragolpes fueron más certeros. Desde el principio se alejaron en el marcador (11-4) y a pesar de que en un momento Moreno se había acercado a cuatro tantos (15-11), Italiano no permitió que su rival se meta nuevamente en partido y así pudo volver a estira la diferencia a 19-12, para luego si con mayor tranquilidad cerrar el set por 25-15.

Tras el descuento, Cites empezó a encontrar buenas sensaciones, pero Mariano Moreno tampoco quería permitir que las dueñas de casa se agranden y por eso los primeros tantos fueron palo y palo, hasta que de a poco las dirigidas por Gabriel Petitti empezaron a inclinar la balanza en su favor. Una vez que se encontraban arriba, las locales no perdonaron, mientras que del otro lado de la red se evidenciaba un cansancio que no les permitía pegar con la misma intensidad que en los primeros set y por eso ahora era todo de las escobarences que pasaron a ganar 17-11 y luego estamparon un 25-16 para igualar las acciones y llevar el partido a un tie-break.

El tie-break se vivió con todas las emociones que implica ir a un quinto set. Nerviosismo y ansiedad era lo que se respiraba en el gimnasio. Obviamente que los dos equipos dejaron todo dentro del rectángulo y por eso no hubo un dominante. De comienzo a fina fue todo palo y palo y la mayor diferencia que hubo fue de dos puntos pero no duró demasiado. De esta forma llegamos a estar 13 iguales y la visita fue la primera en contar con un match-point pero un contraataque salvó a Italiano, luego pasó al frente por 15-14 y en la primera oportunidad que se les presentó, no perdonaron y por eso lograron dar vuelta la historia y quedarse con la victoria por 16-14.

Otros resultados:

Sub-13: 2-1 para M. Moreno.

Sub-14: 2-0 para M. Moreno.

Sub-16: 3-3 para M. Moreno.

Sub-18: 3-1 (25-21, 25-17, 10-25,25-23) para Italiano.

Sub-21: 3-2 Italiano (23-25, 22-25, 25-15, 25-16, 16-14).

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*