ÚLTIMO MOMENTO

Las Inferiores del Handball lograron su objetivo

Las Inferiores del Handball lograron su objetivo
05 Jul
3:50

Por la última fecha del Torneo Apertura de la FEMEBAL, las inferiores de la Municipalidad de Escobar recibieron a las formativas del Club Cultural Guernica. El resultado global arrojó un 5-0 a favor de los escobarenses, que de esta forma logran el objetivo de permanecer en la C por un año más y evitar jugar el repechaje por la permanencia.

Comenzando la jornada los infantiles, dirigidos por Miguel Oporto,  consiguieron un triunfo sin sobresaltos por 25-13 quedando posicionados como únicos punteros, a la espera de varios encuentros postergados entre otros equipos, para lograr quedarse con el campeonato. Los menores en cambio, también con Oporto como DT, aplastaron con un contundente 47-20 a la visita, posicionándose también como únicos punteros a la espera de algunos resultados para poder consagrarse campeones, reflejando el gran desempeño y trabajo que han tenido los más chicos de las formativas en el Apertura

Por el lado de los cadetes, con Gabriela Esteban como entrenadora,  los 3 puntos quedaron en casa  consiguiendo la victoria por 24-15 y remontando la pálida imagen que habían dejado a inicio del campeonato. Los juveniles, también bajo la conducción técnica de Esteban, protagonizaron el partido de la fecha al ganar un encuentro peleado hasta el último segundo, en el cual los escobarenses sacaron fuerzas y piernas sobre el final para poder sobreponerse luego de estar varias veces debajo en el marcador, consiguiendo un gran 30-29.

Por el lado de los juniors, con Mauro Mingorance como DT, las acciones se desarrollaron de forma similar que en el partido de juveniles, con un Escobar desconcentrado en ataque pero prolijo en defensa, que supo acomodarse en la cancha para incomodar a Guernica sobre el final y poder quedarse con los 3 puntos de oro para redondear una jornada excelente para las formativas locales

De esta forma la Municipalidad de Escobar se ha asegurado la permanencia en la categoría al haber acumulado un buen puntaje en los promedios. Mucho de esto se debe a la reciente incorporación de la categoría Mini, que suma puntos valiosos y ayuda a la formación temprana en el deporte para incentivarlo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *