ÚLTIMO MOMENTO

Las inferiores del Handball siguen ganando

Las inferiores del Handball siguen ganando
28 Sep
2:29

En una nueva fecha de la FEMEBAL los chicos de las inferiores del handball escobarense recibieron en el polideportivo Luis Monti a las formativas de Afalp B en lo que significó una fecha repleta de victorias para los locales.

El primer partido disputado fue el de los Infantiles, dirigidos por Miguel Oporto. En un partido por momentos gol a gol pero con una clara superioridad de Escobar a lo largo del encuentro los locales se llevaron una victoria por 32-21 para seguir manteniendo de esta manera su invicto de 5 partidos ganados y compartiendo la punta de la tabla de posiciones al tener la tercera mejor diferencia de gol. Además hay que remarcar que el jueves 1 de agosto los escobarenses visitarán al poderoso equipo de SAG.Polvorines en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Femebal, en lo que podría ser un hecho histórico para el handball del partido de Escobar.

Pasando al encuentro de Menores fue también victoria para los dirigidos por Oporto, esta vez por un  43-15 sin atenuantes, destacando la actuación del trío ofensivo escobarense: Bugueño, Molina y Labra, anotando entre los tres un total de 27 goles, además de aportar solidez defensiva. Además el arquero De Porto, tuvo una excelente jornada en donde aporto seguridad bajo los tres palos. De esta manera los locales continúan dando pelea en los primeros puestos de la tabla, aunque con expectativas de que el líder Temperley pierda puntos en el camino para poder quedar como únicos punteros y lograr el ansiado campeonato que se les escapó por poco durante el Apertura.

Finalizando la jornada de handball, ya que Afalp no contaba con Juveniles y Júniors, fue el turno de los Cadetes. En los papeles todo vaticinaba que sería un encuentro complicado, pero las cosas fueron más difíciles para los locales de lo esperado. Los escobarenses conseguían anotar desde 9 metros en base a los potentes lanzamientos del central Nazareno Díaz Mauro, goleador del partido con 9 tantos, y desde el lateral izquierdo con Bravo. Pero en la defensa, sobretodo en el primer tiempo, parecían desconcentrados a la hora de salir a bloquear los tiros externos. Tanto es así que al finalizar el primer tiempo Escobar se fue al descanso perdiendo por 1, con un 11-12.

Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron. Los locales salieron con otra actitud defensiva y comenzaron a mover el banco, para dar aire a sus jugadores y probar diferentes jugadas y movimientos tácticos. En este tramo del encuentro comenzó a aparecer el arquero local Aguilar, que durante el primer tiempo no había podido entrar en juego, con varias atajadas decisivas que lo redimieron para ya en los últimos minutos del encuentro cerrar definitivamente el arco y mantener la paridad de Escobar, finalizando el match con una gran victoria 23-18 para los escobarenses que de esta forma conservan el combo perfecto: invictos, punteros y con mejor diferencia de gol.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *