ÚLTIMO MOMENTO

Los juveniles y una dolorosa derrota

0    basquet  Equipo RDE

Antes de que se disputara el encuentro entre los juveniles, Sportivo venia de conseguir una valiosa victoria en Cadetes y al repetir varios de sus jugadores, todo hacia pensar que el rendimiento iba a ser el mismo, pero no fue así.

Si bien el albiceleste salió a jugarle con agresividad, poco a poco fue perdiendo ese rito, que si hubiera seguido, seguramente el resultado seria otro. En pocos minutos estaban 16 – 9 arriba y el adversario no reaccionaba ante el gran nivel del equipo local. Pero Náutico reaccionó y emparejó las acciones, pero en este primer cuarto, Sportivo estuvo siempre arriba. De hecho, finalizó esta etapa 21 – 14.

Para el segundo cuarto, la visita salió con otra actitud, quizás la misma con la que Sportivo comenzó el partido. En un abrir y cerrar de ojos, “el ancla” descontó la diferencia a solamente 1 punto (26 – 25), obligando al técnico local a pedir tiempo para hacer reaccionar a sus dirigidos, que luego de ese minuto de charla, salieron con otra actitud y se alejaron nuevamente a 8 y aquí iban a manejar en encuentro a su antojo, ya que siempre iban a tener esta ventaja, hasta que el técnico visitante pidió tiempo para dialogar con sus jugadores y hacerles entender que el partido lo podían ganar.

Al salir al terreno de juego, el quinteto del ancla mostró otra actitud, nuevamente esa que había demostrado tener en el arranque de este segundo cuarto y esa ventaja de 8 la redujeron nuevamente a 1. Esto fue porque Sportivo comenzó a fallar, perdía pelotas fáciles y estaba impreciso, mientras que la visita comenzó a ser certero y a presionar continuamente. Restando tres segundos para que termine la primera mitad, un jugador del ancla anota un triple de medio campo y decreta el 39 – 41 a favor de Náutico.

En el tercer cuarto el cotejo iba a seguir parejo, pero la visita iba a manejar el partido y no le permitió al albiceleste poder descontar. Sportivo, por su parte, tuvo serios problemas en defensa y además varios jugadores tenían 4 faltas, con lo cual se le hacia más fácil a la visita. Este cuarto, el tanteador reflejaba un lapidario 55 – 64.

Para la última etapa, Sportivo buscó dar vuelta el partido, pero no pudo en ningún momento, ya que varios de sus jugadores llegaron a las 5 faltas y perdieron estatura, con lo cual varios rebotes claves los perdieron. Pese a estos problemas, restando 26 segundos Sportivo se puso a 4 (76 – 80) y parecía que por la actitud de sus jugadores, se iba a revertir la situación. Pero no sucedió, ya que falló en pelotas claves y “el ancla” marcó 4 puntos más para obtener la victoria 76 – 84.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *