ÚLTIMO MOMENTO

Las Mamibásquet se quedaron con la Copa de Honor

Las Mamibásquet se quedaron con la Copa de Honor
25 Nov
8:14

La Liga de  Básquet Femenino Municipalidad de Pilar organizada por la Subsecretaría de Deportes llegó a su final y entre las cuatro definiciones que hubo (copa de oro, plata, bronce) la Copa de Honor tuvo participación del Club Social y Deportivo Arenal. Allí Las Mamibásquet se midieron ante Malvinas Argentinas y las areneras consiguieron sumar un nuevo título para la institución de Maschwitz ya que se impusieron 50 – 41.

Antes de ir a lo que es el partido en sí, hay que destacar que por tercer año consecutivo el plantel de las Mamis están luchando por levantar una copa y esto sin dudas demuestra el gran trabajo de Gustavo del Agüero (entrenador) y de las ganas y garra que le ponen estas jugadoras al deporte. Incluso, después de haber ganado, al otro día ya decidieron seguir entrenando en el verano para no perder el ritmo, ya que son conscientes de que el promedio de edad es alto y deben estar en forma para afrontar el torneo el año próximo.

En lo que respecta al encuentro, el comienzo fue bien peleado, en donde no se sacaron grandes diferencias y los dos conjuntos mostraron sus armas e intenciones en el encuentro, pero sobre el cierre de los primeros diez minutos, tres bombas consecutivas hicieron que el conjunto de Malvinas pase a dominar las acciones y se queden con el primer asalto por 10 – 15. En Arenal, en la ofensiva se destacó el trabajo de Yamila Posdeley y su combinación con Pamela Naveira, quienes mantuvieron a flote al conjunto de Maschwitz.

El segundo cuarto fue clave en el desarrollo del juego, primero por la diferencia que se logró sacar (16 puntos) y además porque la moral del conjunto dirigido por Gustavo del Agüero se fue por las nubes y comenzaron a dominar en todos los aspectos del terreno de juego, se hicieron fuertes en la defensa, los rebotes fueron bien capturados por las internas y las armadoras del juego fueron distribuyendo bien las ofensivas para encontrar a Gabriela Abbiusi y Marcela del Agüero en soledad para que facturen una y otra vez, por ello cuando la chicharra sonó el parcial de 18 – 2 colocaba a las areneras al frente por 28 – 17.

Tras la charla técnica, las Mamibásquet pasaron de la euforia al malestar, toda la moral que subió se vino a pique cuando las cosas cambiaron abruptamente. Malvinas Argentinas se apoderaron del encuentro y comenzó a revertir la mala imagen del cuarto anterior, ya que el parcial de 6 – 16 las volvía a meter en el encuentro y por ello cerraron estos diez minutos con un 34 – 33. Por un punto se mantenía arriba el equipo de Arenal gracias al aporte de Rodríguez y Naveira, pero eran conscientes de que debían tener un último cuarto a la perfección para poder revertir la situación.

Con esa premisa entraron al terreno de juego y al no haberse exigido tanto en el anterior cuarto, pudieron estar más pensantes y aprovecharon a la perfección la fatiga del rival, que comenzó a mostrar signos de agotamiento, sobre todo en la mala toma de decisiones. En la ofensiva arenera se destacó del Agüero, Abbiusi y Rodríguez, quienes se combinaron para anotar un parcial de 16 – 8 que terminó sentenciando completamente la historia. Con el 50 – 41 las Mamibásquet gritaron bien fuerte y al ritmo de dale campeón, coronaron una nueva temporada de gran forma y dejaron en claro su vigencia y ganas de seguir compitiendo.

“Las sensaciones fueron buenas, jugaron un muy buen partido y me volvieron a sorprender porque jugaron a conciencia e hicieron todo lo que practican y además las cosas salieron, la americana quiso entrar y por eso se nos dio la Copa de Honor”, expresó el entrenador, Gustavo del Agüero, tras haber ganado la final con las Mamis.

Sobre sus sensaciones de ver a su plantel en una definición por tercer año consecutivo, Gustavo remarcó que “esto demuestra que las Mamis siempre dicen presente, más allá de cual es la definición que hay, ellas siguen estado y este es el tercer año en esta liga y  nos vuelve a encontrar en una definición”.

Síntesis

Mamibásquet Arenal (50): M. del Agüero (12), P. Naveira (6), Y. Posdeley (9), G. Kos (5) y Romina Rodríguez (8) FI; M. Farina, Rosa Rodríguez, G. Abbiusi (10), S. Pougetoux, L. Ferreyra, C. Miranda y E. Galleguillo. DT: Gustavo del Agüero.

Malvinas Argentinas (41): L. Cillo (6), C. Casas (9), A. Nazar (10), P. Gómez (8) y G. Pérez (2) FI; P. Gutiérrez (6), S. Giusti, S. Molina y P. Gómez. DT: Cristian Fernández.

Parciales: 10 – 15, 28 – 17 (18-2), 34 – 33 (6-16) y 50 – 41 (16-8)

Árbitros: C. Colombati – D. Carmona

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *