ÚLTIMO MOMENTO

Las obras en Sportivo Escobar continúan a buen ritmo

Las obras en Sportivo Escobar continúan a buen ritmo
07 Ago
1:07

El presente del Club Sportivo Escobar cuenta con varios frentes abiertos. A la actualidad de cada disciplina, se suma el armado del plantel para el próximos Torneo Federal de Basquet, y también las obras que se están realizando en el complejo deportivo: las nuevas piletas y el gimnasio.

Para conocer acerca de todas las novedades respecto a estos temas, Radiodeportes Escobar dialogó con el Presidente Gustavo Bruno, quien brindó varios datos sobre el día a día de las obras y sobre las novedades para el Federal.

Las obras en Sportivo Escobar

Gustavo, día a día se ven los avances en las obras. ¿Cuál es la actualidad de las mismas?

Estamos trabajando a full. Nos retrasamos un poco por el clima, las lluvias, pero ya empezamos con las bases de las columnas de las tribunas del gimnasio, se terminó la pileta más chica que es la de acqua-gym, y ya empezamos con el hormigón de la otra pileta. Ahora se van a empezar los pisos del costado, el solárium y todo lo que es vestuarios, baños y buffet.

¿La idea es armar vestuarios amplios, o en un principio que sea para determinada cantidad y luego ver si se pueden ampliar?

No, los vestuarios ya son los definitivos. Obviamente hay vestuarios para hombres y mujeres, igual que los baños, que también va a haber para discapacitados. Además, van a contar con un sector de acceso a la pileta.

¿Las piletas van a estar entre las canchas de tenis y las de pádel?

Correcto. Por ahora mantenemos las tres canchas de pádel, pero está la idea a futuro de poder trasladarlas del lado de las canchas de tenis y poder hacer varios gimnasios para diferentes actividades.

¿La gente del tenis va a tener acceso a los vestuarios o son exclusivos?

No, los vestuarios van a estar a disposición, van a tener acceso. El complejo es el mismo, no lo vamos a separar.

¿Qué características tiene la pileta?

Va a tener 25 x 12,50 metros, y se va a encontrar habilitada para competir, porque la idea a futuro es armar un equipo de natación. La profundidad va a ser de 3 metros. La pileta chica va a tener 10 x 9 metros, con un metro de profundidad, y se va a usar para acqua-gym. Apuntamos a que la use gente de la tercera edad, y en el verano para los chicos de la colonia.

¿Cuál es la fecha estimada de finalización?

Lo que nosotros tenemos confirmado es para el 10 de noviembre. Después veremos cuándo podemos hacer la inauguración oficial, qué fecha exacta va a ser. Lo que estamos evaluando es el tema de poner o no la carpa, porque en diciembre ya queremos dar comienzo a la temporada de verano. Ese tipo de decisiones son las que tenemos que tomar ahora en breve. La carpa es desmontable e ignífuga, el esqueleto queda montado, y lo que se saca es la lona.

La pileta del club, en plena construcción.

Pasemos al gimnasio. ¿Después de las columnas cómo sigue?

Ahora estamos con las estructuras para las tribunas que ya vienen hechas, estamos con las bases para que luego las puedan colocar. Después se sigue con el cerrado de las paredes, con la parte de vestuarios y baños.

¿Qué se va a hacer con el espacio que sobre? ¿Para qué se lo va a utilizar?

En el proyecto está la posibilidad de poder estacionar adentro. De todos modos, pegado al gimnasio de la cancha de tenis, a futuro queremos hacer un playón para que los chicos puedan jugar afuera.

Las obras en el gimnasio se han reanudado.

¿Qué capacidad va a tener el gimnasio?

Aproximadamente 1.600 personas.

¿Existe la posibilidad a futuro de aumentar esa capacidad?

Sí, totalmente. En las cabeceras se puede agregar mayor cantidad de tribunas.

¿El gimnasio para cuando se estima finalizado?

En mayo del 2019. Nosotros nos tenemos que encargar después de poner el piso, las jirafas, los relojes, todo lo que es el equipamiento del gimnasio. Para eso estamos próximos a cerrar con una empresa para que instale todo. Nosotros queremos dejar todo habilitado para poder jugar Liga Nacional A, no quiere decir que vayamos a jugarla, ojalá el club llegue hasta ahí, pero si mañana algún club quiere alquilar y jugar acá, lo va a poder hacer.

¿Cuáles son las expectativas del socio?

Lo que más nos consultan son las fechas de inauguración de las obras, cuándo van a estar terminadas. Hoy en día me da la sensación que se pregunta más por la pileta, pero entiendo que eso es producto de la gran cantidad de demanda que hay en Escobar por un natatorio, por la poca cantidad que hay en el partido. Por lo que tengo entendido, Independiente está saturado de gente, y desde el momento que la gente se enteró de la pileta, empezaron a consultar cuando se abre.

La continuidad de Marcato y el armado del plantel para el Federal

¿Qué opinión tenés respecto a la continuidad de Marcato?

Para nosotros es una tranquilidad. No cualquier institución cuenta con un entrenador de la calidad de Gabriel, que además tiene una historia muy rica dentro del club: fue jugador, entrenador de los más chicos y conoce como nadie los rincones del club. Estamos más que contentos con su continuidad.

¿Qué Federal imaginás tanto en lo deportivo como económico?

Desde lo económico, difícil por cómo está el país. Tengo entendido extraoficialmente que hay equipos que se bajaron por este motivo. Nosotros siempre nos mantenemos en la misma línea, no queremos hacer locuras y contratamos lo que podemos pagar.

Pasamos al tema refuerzos. ¿Qué podes adelantar?

Continúan Pedro Lorusso y Jorge García, y se sumaron Agustín Actis, un 5 que viene de jugar en Zarate Basket Independiente, y el base Juan Ignacio Bello, que viene de Caza y Pesca. Necesitamos sumar 3 jugadores más, estamos en eso, en unos días imagino que ya vamos a saber quiénes son. (NdeR: luego de esta nota, fueron confirmados Gonzalo Sotelo, ala-pivot proveniente de Somisa, y Martín Gareis, pivot que llega desde Atlético Pilar)

¿Hay fecha tentativa para el comienzo del trabajo?

Sí, el 3 de septiembre. Son 45 días antes del comienzo del torneo.

¿Qué esperás para el próximo Federal?

Como simpatizante salir campeones. Siendo un poco más realista, la idea es terminar lo más alto posible, que Sportivo vuelva a dar que hablar. Lo ideal es terminar de mitad de tabla para arriba.

Fotos: Facebook Club Sportivo Escobar.

Compartí la emoción

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *