ÚLTIMO MOMENTO

Las Olimpiadas Escobarenses fueron un éxito y van por más

0    noticias  Equipo RDE

Llegó el día tan esperado en el partido de Escobar, el momento en el cual el reloj indique las 14.30 y arranque el acto de cierre de la primera edición de las Olimpiadas Escobarenses 2013. El lugar elegido para dicho acontecimiento fue en el Polideportivo Municipal Luis Monti. Cabe destacar que estas primeras Olimpiadas tuvieron 4.000 inscriptos divididos en 74 instituciones.

En el centro de la pista se ubicaron los participantes, frente a ellos  el escenario que mostraba las tres imponentes copas. Alrededor de cuatrocientas personas  asistieron, entre ellas autoridades municipales, secretarios y subsecretarios, funcionarios, concejales del partido de Escobar, directivos y alumnos de diferentes establecimientos educativos y deportivos.

El acto comenzó una vez presentes las figuras del Secretario de Gobierno el Doctor Horacio Bozzano, quien fue en representación del Intendente Sandro Guzmán, y el subsecretario de Deportes, Luciano Drovetto. Para comenzar, Bozzano emitió unas palabras de apertura y agradecimientos de parte de Guzmán, y felicitó a todos los que participaron. “Hoy es un día de fiesta en escobar una idea que hoy tendría un cierre pero que el año que viene va a continuar por que la idea del intendente es apostar al deporte y a la cultura”. Luego el subsecretario de Deportes, agradeció al equipo de trabajo, a los profesores del municipio, entre otros.

Además marcó que hay cosas por corregir, pero que están contentos porque hubo muy buena concurrencia  y emitió su deseo de que pueda repetirse en los próximos años; luego agregó que los ganadores de los torneos regionales Tigre 2013 y los ganadores de los Juegos Buenos Aires – La Provincia, estarán viajando a Mar del Plata por decisión del intendente y que a todos los ganadores se les obsequia el viaje.

Enseguida se prosiguió con el desfile acompañado por la banda municipal de Escobar con su director Roberto Rossi, quienes entonaron la marcha del deporte mientras la Guardia florar lucía sus bastoneras al compás de la banda. A continuación todos los participantes con sus respectivos abanderados y representantes educativos desfilaron.

Luego de ambos discursos de apertura se dio pie a un video, donde se mostró diferentes momentos de las competencias durante el año de las distintas disciplinas. Sin demorar más a la ansiedad y a la adrenalina de los participantes, se prosiguió a entregar las copas.

En la categoría Juveniles, el primer puesto fue para el instituto Dante Alligheri con 536 puntos, segundo quedó el instituto San Vicente de Paul con 524 y completó el podio la Escuela 21 de Escobar con 446 unidades.

En la categoría especiales, la primera ubicación fue para la escuela especial 501 que obtuvo 583 puntos, la secundó la escuela especial 502 con 521 unidades y tercera finalizó la Municipalidad Escobar con 155.

En la categoría Abuelos, el ganador fue Jubilados Ferroviarios con 469 puntos, segundo puesto para el Centro de Jubilados Matheu con 263 y en tercer lugar, los Abuelos Golondrina con 81 unidades.

Ya finalizando el acto, se invitó a todos los profesores y representantes de cada autoridad hacer entrega de las medallas a cada uno de los participantes de manera individual.

Luego de la ceremonia dialogamos con el subsecretario de deportes, Luciano Drovetto

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/NOTA-CON-DROVETTO.mp3|titles=NOTA CON DROVETTO]

Las palabras de apertura del Secretario de Gobierno, Dr Bozzano

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/discruso-sec-de-gobierno.mp3|titles=discruso sec de gobierno]

Las palabras de apertura de Drovetto

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/discurso-apertura-drovetto.mp3|titles=discurso apertura drovetto]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *