ÚLTIMO MOMENTO

Las Olimpiadas escobarenses siguen a paso firme

0    noticias  Equipo RDE

Con una gran cantidad de jóvenes, profesores, con una jornada soleada e ideal para la práctica deportiva, con esta postal amaneció el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz; que albergó a los talentos regionales de las distintas escuelas que se inscribieron para participar dentro de las diferentes áreas del atletismo y del básquet.

“Estamos muy contentos con la parte del atletismo, tenemos inscriptos un total de 350 chicos que compiten y la deserción de las escuelas o instituciones es prácticamente mínima”, expresó con mucha alegría Javier Amarillo, coordinador de atletismo. Dentro de esta disciplina, se competirá en 800 y 1.000 metros, salto en largo, lanzamiento de pelotita, bala, jabalina, disco. Se dejó para el 21 de agosto, donde competirán los juveniles y cadetes, lo que es salto en alto y 80 metros con vallas. Todas estas competencias son tanto para mujeres como para varones.

De las Olimpiadas Escobarenses, el profesor Amarillo detalló que “es una puesta en marcha para un nuevo mecanismo que tenemos para integrar a los jóvenes, que no estén en la calle, este es un primer paso importante, ya que se atraen a los chicos a participar de varias disciplinas y este primer año vamos a tener mucho éxito y con los años sucesivos, vamos a corregir algunas cuestiones y esta competencia es muy positiva”.

En tanto que en la cancha de básquet que tiene el Polideportivo de Maschwitz, también se pudo ver un número concurrido de chicos dispuestos a mostrar su talento en este deporte, por ello Radiodeportes dialogó con Gustavo Carrizo, profesor y coordinador de esta disciplina en el partido de Escobar, quien expresó: “es interesante el número de chicos que hay y esto me sorprende porque a nivel escolar estaba bastante parado”; continuó explicando el sistema de juego, “juegan y se van eliminando, luego se hace una segunda etapa para ver quienes disputan la final”.

Javier Amarillo

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/26062013-Javier-Amarillo.mp3|titles=26062013 Javier Amarillo]

Gustavo Carrizo

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/26062013-Gustavo-Carrizo.mp3|titles=26062013 Gustavo Carrizo]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *