ÚLTIMO MOMENTO

Las Olimpiadas escobarenses ya son realidad

0    noticias  Equipo RDE

Llegó el día en el que el proyecto de las Olimpiadas Escobarenses pasó de ser una idea a ser una realidad. El polideportivo Luis Monti, fue el escenario indicado para dar inicio a esta extensa y atractiva actividades deportivas que mezcla deporte con cultura y por ello la convocatoria fue masiva.

Si bien la mañana estuvo gris, fueron las murgas de “Los Rebeldes de Escobar”, “Los Revoltosos de 501” y “la Comparsa Emperatriz”, los que le dieron un color especial a la jornada. Además de ellos, acudieron una gran cantidad de establecimientos educativos que se formaron en filas para esperar el momento en el que llegara el Intendente Sandro Guzmán con su delegación; los Directores de Deportes del Municipio, Carmen Ceriani y Luciano Drovetto, el Director de Cultura José Luis Erbes y además miembros del área de educación, entre otros.

El primero en tomar la palabra y dar comienzo a las Olimpiadas fue el Director de Deporte de Escobar, Luciano Drovetto, quien expresó que “desde la dirección de deportes estamos muy contenta con la convocatoria y aceptación que tuvo el proyecto. Con el intendente, queremos darle a los escobarenses una competencia integral, que se adecue a todos los integrantes del partido de Escobar”.

Sobre la cantidad de inscriptos que hubo, Drovetto sentenció, “la gran concurrencia nos obliga a dar el mayor esfuerzo de nuestra parte para que las instituciones estén agradecidos y contentos de este proyecto”.

Luego de las palabras de Luciano Drovetto, fue el turno del Intendente Sandro Guzmán, quien expresó: “tomamos esta iniciativa porque vimos que la provincia de Buenos Aires cada vez le prestaba menos atención al deporte y por ello creamos este proyecto sano y de darle inclusión a los jóvenes”, continuó hablando de las Olimpiadas y sobre ello detalló que “es algo nuevo y se va a dar una sana competencia, se generaran amigos y compañerismo y seguramente luego de esta competencia, festejemos entre todos”. Luego de las palabras del intendente municipal, se quitó la tela que cubría a los tres trofeos para que todo el público presente los conozca.

Hay tres copas en disputas, una para los alumnos de escuelas privadas y públicas, otra para mayores de 60 años y por último, la tercera para personas con algún tipo de discapacidad. Por participar suman un punto y cuanto más progresen, más puntos recibirán y luego los tres primeros se les entregarán la medalla de oro, plata y bronce. En el caso de que una institución gane esta copa por tres años consecutivos, se quedará con la copa y si la ganan en cinco años de forma alternada, también irá para el establecimiento. Sino, el ganador, la tendrá un año y luego la devolverá.

Carmen Ceriani, la Directora de Deporte, le expresó a Radiodeportes Escobar que “este proyecto lo veníamos trabajando hacía mucho tiempo y tenemos las mejores expectativas. Esperemos que año a año se vayan inscribiendo a más instituciones y seguramente se iran modificando algunas cosas para que las Olimpiadas mejores”.

Los deportes en los que competirán las tres categorías son: Especiales (PC – Motores Intelectuales, Ciegos y disminuidos, Sordos e Hipoacúsicos), Juveniles (Menores, Cadetes y Juveniles) y Adultos (Categoría única). La categoría Especiales incluye disciplinas como atletismo, boccia, fútbol especial y natación; Juveniles abarca handball, atletismo, futsal, hockey, voley, patín artístico, básquet, artes marciales, natación, ajedrez y gimnasia artística; Adultos ofrece tejo, taba, bochas, truco, chin chon y caminata.

 

Lo que se dijo en la apertura: (Drovetto y Guzman)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/Drovetto-y-Guzman.mp3|titles=Drovetto y Guzman]

Luciano Drovetto

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/19062013-Luciano-Drovetto.mp3|titles=19062013 Luciano Drovetto]

Carmen Ceriani

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/19062013-Carmen-Ceriani.mp3|titles=19062013 Carmen Ceriani]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *