ÚLTIMO MOMENTO

Las repercusiones de la clasificación de Sportivo en el Torneo Federal

Las repercusiones de la clasificación de Sportivo en el Torneo Federal
15 Abr
12:47

Después del triunfo heroico del domingo en Mar del Plata ante el local Unión (92-80), Sportivo Escobar redobló la apuesta y tuvo su noche soñada este miércoles ante su público en el Oscar Roque Larghi, El equipo comandado por Gabriel Marcato derrotó al mismo rival por 86-73 y clausuró la primera serie de playoffs con un global de 3-2 para avanzar en el Torneo Federal de Básquetbol y situarse en octavos de final de la Conferencia Sur, donde enfrentará a Pérfora de Plaza Huincul (Neuquén).

“Fue una serie durísima. Tuvimos muchos errores y ellos también, pero le pusimos unas ganas terribles. El partido estuvo en la defensa, todos estuvimos impecables y dejamos el cien por ciento”, analizó Victorio Dente, figura de la noche en el conjunto albiceleste, minutos después del triunfo en diálogo con RDE.

El máximo artillero del encuentro con 22 puntos también destacó que el aliento del público fue “increíble” y alertó: “Vamos a hacer un esfuerzo, tratar de dar un batacazo y llegar lo más arriba posible”.

Por otra parte, Facundo Madoz enfatizó en la importancia de lo conseguido hasta el momento por el equipo de la calle Colón: “Si nos preguntabas al inicio del torneo si queríamos terminar en mitad de tabla, cualquiera hubiera firmado. La mayoría de los chicos están haciendo sus primeros pasos en el torneo y hoy por hoy estar pasando un primer cruce es algo muy importante”, reconoció.

En el mismo sentido, Rubén Runke, capitán y símbolo de Sportivo, manifestó su felicidad por superar la primera barrera de los playoffs: “Hay que disfrutar estos momentos como lo hizo el equipo. Estábamos bien, un tropiezo lo puede tener cualquiera, y por suerte estas series te dan la posibilidad de recuperarte.  Estoy muy contento de compartir este tipo de partidos con estos jugadores jóvenes y con Facu (Madoz), con quien ya tenemos mil batallas juntos”, concluyó.

Gabriel Marcato: “Vamos a dar todo”

Luego de la clasificación, el entrenador de Sportivo, Gabriel Marcato, también charló con RDE sobre lo acontecido en la noche del miércoles en el Oscar Roque Larghi y sobre lo que se le aproxima al albiceleste en el horizonte del Torneo Federal.

“Estoy muy feliz y agradecido a este grupo de jugadores porque no dan nada por perdido. El día que nos toque quedar afuera del torneo va a ser porque tendrán que pasar por arriba nuestro”, expresó.

En cuanto a lo que fue la serie, el técnico escobarense ponderó la actitud de sus dirigidos para superar a un complicado rival como Unión de Mar del Plata: “Anímicamente veníamos muy entonados, pero enfrente teníamos un equipo poderoso, que juega muy bien al básquet, que tiene grandes jugadores y que no se iba a entregar. Tuvimos que jugar muy bien para ganar”, reconoció.

Este domingo Sportivo visitará a Pérfora de Plaza Huincul en el comienzo de la serie de octavos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal, una etapa que le gusta a Marcato. “Nos queda recuperarnos y mantenernos fuertes en lo anímico. Vamos a dar todo”, afirmó.

Foto: Facebook Unión de Mar del Plata.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *