Se disputó una nueva etapa del Torneo Metropolitano de verano “José Meolans” en las instalaciones del Club Atlético Vélez Sarsfield, en donde se efectuaron hasta el momento las etapas de fondo y velocidad y en ambas competencias hubo participación escobarense, ya que las hermanas Solé, Brenda y Tamara (Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque) participaron obteniendo muy buenos resultados en varias pruebas, tanto en fondo como en velocidad.

Además de esto y para destacar, Brenda Solé fue nuevamente convocada al campus de entrenamiento de la pre-selección juvenil de natación, en donde estuvo entrenando a doble turno en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) con vistas al Campeonato Sudamericano Chile 2013, por ello no tuvo mucha participación en la segunda etapa del Torneo Metropolitano de velocidad.

4 podios en Fondo

En cuanto a las pruebas, ambas hermanas estuvieron presentes en la etapa de fondo, donde consiguieron un total de cuatro podios. Tamara Solé (13 años), consiguió ubicarse en el segundo puesto en la prueba de 1.500 estilo Libre con un tiempo de 21 minutos 25 segundos 36 centésimas.

En tanto que Brenda (15 años) consiguió dos primeros lugares y un segundo puesto. En el caso de 1.500 metros estilo Libre, finalizó primera con un registro de 18 minutos 20 segundos y 78 centésimas, luego en la prueba 800 Libre, volvió a subirse a lo más alto del podio con un tiempo de 9 minutos 36 segundos 60 centésimas.

En el evento 103 de 800 Libre para todas las categorías, Brenda quedó segunda con su tiempo de 9:36.60. Hay que destacar esto, ya que Brenda tuvo mejores tiempos que chicas mucho más grande que ellas, en donde había varias de 17, 18 y 19 años.

5 podios en Velocidad

Luego de la participación de fondo, fue el turno de la velocidad, en donde volvieron a obtener buenos registros. En el caso de Tamara Solé, obtuvo un tercer lugar en 50 metros Espalda con un tiempo de 37 segundos 59 centésimas.  Luego en los 50 estilo Libre, Tamara quedó en el sexto puesto con un registro de 33.05 y finalizó a 5 segundos de la ganadora, Fabiana Carrizo. En 50 Mariposa, la joven nadadora también quedó sexta con una marca de 37.18.

En la prueba de 200 metros combinados con relevo, la nadadora consiguió un tercer lugar cuando el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque logró un registro de 2 minutos 33 segundos 63 décimas y luego en los 200 estilo Libre con Relevo, Tamara y su equipo volvieron a finalizar en la tercera posición con un tiempo de 2 minutos 15 segundos 05 centésimas.

Por otra parte, su hermana, Brenda, obtuvo un tercer puesto en los 50 metros Pecho con un tiempo de 38 segundos 69 centésimas y en los 200 Libre con relevo quedó en el primer lugar con un tiempo de 1 minuto 56 segundos 65 centésimas y su equipo, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque se impuso a River Plate y Vélez Sarsfield.

Cabe recordar que éste fin de semana, Brenda Solé compite en la etapa de cadetes y juveniles en el natatorio de SUTERH, ubicado en la calle Venezuela 330, Capital Federal.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *