ÚLTIMO MOMENTO

Las Solé: “sentis que todo el sacrificio que hiciste dio sus frutos”

0    natacion  Equipo RDE

Luego de haber competido en el Campeonato Nacional de Natación el para Cadetes y Juveniles en la ciudad de Mar del Plata, las hermanas Solé, Brenda y Tamara (Gimnasia y Esgrima Villa de Parque) acudieron a los estudios de FM Líder para dialogar sobre sus primeros pasos en la natación, el balance del torneo y su expectativa de cara a lo que viene en la actividad.

La primera en tomar la palabra, fue la mayor de las hermanas, Brenda (15 años), quien expresó sobre el torneo de Mar del Plata, “subirme a seis podios, me permitió sacarme las ganas con las que me había quedado en el verano, ya que en ese momento no había conseguido clasificar al sudamericano. De todas las pruebas, lo que más me gustó fue la posta porque es una carrera que te une mucho con tus compañeros. De los seis podios, este fue el que más disfruté”.

En tanto que en el aspecto físico, la nadadora del club Gimnasia y Esgrima Villa de Parque, detalló que “a medida que pasan las jornadas se va sintiendo el cansancio, ya que te despertas temprano, competís para clasificar, vas al hotel, comes, dormis y a la tarde corres en la final; tenes que seguir la rutina al pie de la letra para poder rendir bien”.

Luego de Brenda, Tamara (14 años) tomó la palabra y comentó sobre el balance del torneo: “terminé bastante contenta, porque el año pasado no estuve tan cerca de entrar en las finales y este 2013 pude pelear para entrar en las finales, mejorar las posiciones y bajar los tiempos. Pero me quedé con las ganas de entrar a alguna final”.

Sobre la estadía que tuvo en el hotel y la convivencia con otros nadadores, Tamara detalló que “estuvo muy bueno. Cuando llegamos, comimos y luego fuimos a reconocer la pileta donde ibamos a competir y luego a merendar y como dijo Brenda, luego teníamos que seguir una rutina para poder dar lo máximo”.

“Las instalaciones donde se disputó el torneo, eran buenas, pero este año no colocaron gradas para ver las carreras, solo había sillas y se complicaba para ver las carreras, ya que uno tenía que verlo parado. El año que viene se vuelve a realizar el torneo allí, así que esperemos que estas cosas las tengan en cuenta”, sentenció Néstor Solé, padre de las nadadoras sobre el estado de las instalaciones del natatorio.

Sus comienzos en la natación

“Comencé a nadar de muy chiquita y poco a poco todo va evolucionando en la carrera; arranqué en escuelita, luego pasé al equipo y como rendía en los torneos conseguí federarme y el club como no tenía el nivel para federados, me cambié de club y por ello ahora estoy nadando en el Club Gimnasia y Esgrima Villa de Parque. Esta institución, me abrió muchas puertas, me llevó a recorrer muchos lugares fuera del país, me dio muchas experiencias que nunca me voy a olvidar”, expresó Brenda Solé sobre sus comienzos dentro de la natación.

En tanto que Tamara sentenció que “como a ella (Brenda) le iba bien, arranqué a nadar y de a poco me comenzó a gustar, iba a torneos y me federé en Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque”.

“Salimos de la escuela, comemos en casa y luego nos vamos a la estación del tren y viajamos hasta Villa Ballester y luego otro tren hasta Villa Pueyrredon y luego un colectivo para llegar al Club, más o menos estamos todos los días unas dos horas viajando para entrenar; es un sacrificio sumamente grande, por ello cuando vos te subis al podio, sentis que todo el sacrificio que hiciste dio sus frutos y te genera mucha satisfacción”, expresaron ambas hermanas sobre el enorme sacrificio que le ponen a esta actividad.

 

Los tiempos en el Campeonato Nacional de Natación

 

Brenda
Prueba Tiempo Pos
200 combinados 2:30.45 1
200 mariposa 2:26.51 2
400 combinados 5:17.57 1
100 mariposa 1:08.52 2
200 pecho 2:53.19 3
4×100 combinado 4:46.06 2
Tamara
Prueba Tiempo Pos
400 combinados 6:05.81 9
100 espalda 1:22.05 27
200 pecho 3:15.90 9
200 combinados 2:51.74 9
100 pecho 1:33.48 16
800 libre 10:58.14 9

 

La nota completa

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/Natacion-con-las-Sole.mp3|titles=Natacion con las Sole]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *